Hakimulá Mehsud, líder de los talibán paquistaníes, se encuentra con vida y fue visto recientemente en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según informan la cadena estadounidense CNN y el diario británico 'The Guardian', después de que se le diera por muerto en febrero tras un bombardeo aéreo.
Según las fuentes consultadas por la cadena estadounidense, un alto responsable de los servicios de inteligencia y un alto responsable militar paquistaníes, Mehsud sobrevivió al ataque ocurrido en enero y ha sido visto en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.
En febrero, fuentes de la Inteligencia estadounidense y hasta tres fuentes talibán habían asegurado a la CNN que Mehsud había muerto en el ataque aéreo, si bien el portavoz de los talibán paquistaníes, Azam Tariq, siempre ha negado su muerte.
Un responsable de los servicios de Inteligencia paquistaníes, indicó por su parte al mencionado periódico que aunque él mismo vio el ataque con misiles en el que presuntamente había muerto Mehsud, posteriormente se ha confirmado que sobrevivió.