El líder se aleja de sus perseguidores

Rioja2

0

La nueva jornada de Tercera División dejaba luces y sombras para los equipos que optan a estar entre los puestos de play off al final de temporada. El Haro Deportivo destacó una semana más porque sigue marcando distancias en la tercera división. Ante un rival directo como es el Calahorra, los blanquinegros demostraron en la primera parte mejor fútbol, a pesar de que los de Nacho Martín intentaron mandar en los inicios del choque.

Luigi, a los tres minutos, ya había puesto a prueba a un Borja, que estuvo perfecto durante todo el partido. Respondió Ekaitz a los diez minutos con un disparo que se fue alto y sólo dos minutos después, Óliver abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Aimar. A partir del 1-0, llegaron los mejores minutos de los blanquinegros. Los de Ochoa tuvieron el balón y las mejores ocasiones. En el 27, Urretxo, tras una buena jugada con Mayordomo, disparó a puerta, pero Moisés, bien colocado, atajó el esférico. Los mismos protagonistas se dieron cita en el 36 para dibujar la mejor jugada de la tarde. Una pared entre Mayordomo y Urretxo que terminó con el delantero sólo ante Moisés. El goleador blanquinegro no falló y marcó el segundo tanto del Haro. Antes de concluir la primera parte, intentó acortar distancias el Calahorra. Escalada, desde fuera del área, disparó sobre el marco blanquinegro. El balón botó ante Borja, pero el cancerbero blanquinegro logró despejarlo fuera.

Tras el descanso, salió mejor el Calahorra y suya fue la segunda parte en la que pusieron cerco al marco defendido por Borja. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, en un saque de esquina tuvo que meter las manos Borja para desviar un balón peligroso. Y tanto apretó el Calahorra que le llegó la recompensa en el 63. Zabala sorprendió desde la esquina del área a Borja Pascual con un disparo que se coló en el fondo de las mallas. Con el 2-1, el Calahorra siguió acechando al Haro arriba. En el 68, Arpón tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo bajo palos y sólo un minuto después, Aimar cayó en el área en un posible penalti que no vio el colegiado. La mejor ocasión del Haro en la segunda parte fue un mano a mano de Mayordomo con Moisés que el portero del Calahorra despejó a fuera con los pies.RESTO JORNADA

La jornada se completaba con las victorias a domicilio de la Oyonesa en Agoncillo (1-5) y del Alfaro ante el Vianés (0-3). No le fueron también las cosas al Ríver Ebro que cayó ante el Anguiano (2-1).

El Náxara continuó con su buena racha y le endosó cinco goles a un flojo Aldeano. Por su parte, el Arnedo venció, con mucho esfuerzo, al Villegas en su campo (1-2) y el Cenicero consiguió los tres puntos ante el Alberite (2-0), que no levanta cabeza.

En el duelo de rivales directos por la parte media, el Pradejón se llevó el gato al agua ante el San Marcial (2-1) y el Calasancio consiguió los tres puntos ante el Yagüe (2-0). Por la parte baja, el AF Calahorra logró su primera victoria ante el Berceo (2-1).