El Calahorra pone en juego este domingo el liderato y lo hace en uno de los partidos más duros que le restan a los de Tito Bengoechea hasta el final de temporada. Y es que visita La Planilla el Alfaro (17.00 horas). Un derbi por todo lo alto en el que los rojillos confían en consolidar su privilegiada posición y los blanquillos asaltar, si el Anguiano lo permite, el primer puesto.
El empate (2-2) de la ida hace que el partido adquiera mayor importancia con el 'goal-average' en juego. Algo más que una victoria en un choque en el que, además, los locales deberán acallar las críticas que su juego, eficaz pero carente de mordiente, ha recibido en las últimas semanas y que crecieron tras el empate (1-1) en Viana.
Enfrente estará un Alfaro que en otro derbi de La Rioja Baja no pudo pasar del empate (0-0) ante el River Ebro. Un punto que deja a los de Bronte a tres de Calahorra y Anguiano y con uno de ventaja sobre el Haro.
El Anguiano, que confía en retomar el mando en la clasificación, afronta un partido teóricamente asequible. Recibe en Isla al Calasancio (16.30 horas) y tratará de prolongar su racha de nueve victorias consecutivas que le han permitido instalarse en los puestos de privilegio.
Por su parte el Haro, cuarto clasificado, buscará su quinto triunfo seguido ante un rival complicado, el Agoncillo, en El Mazo (17.00 horas). Los visitantes, que la semana pasada ganaron al Náxara en casa, confían en retomar la senda de resultados positivos de la primera vuelta que les catapultó hasta la zona noble de la clasificación.
El nuevo Fundación, que de momento conserva el quinto puesto, regresa a las matinales de El Mundial (12.00 horas) con un partido asequible ante el Villegas. Los rojiblancos buscarán acallar las críticas recibidas en las últimas semanas con una victoria ante un Villegas que confía en aprovechar las circunstancias para ganar y alejarse de los puestos de descenso.
El Varea por su parte quiere seguir sumando de tres en tres y superado el mal inicio de la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas, quieren hacer bueno el triunfo ante la Oyonesa acabando con el San Marcial que cayó hace siete días contra pronóstico en su duelo frente al Calasancio. (Lardero, 16.30 horas). La jornada se completa con el Náxara-Vianés (16.30 horas), y el Alberite-Cenicero (16.30).