El Real Madrid afronta este jueves (20.00 horas/Telemadrid y La2) el, hasta el momento, partido más decisivo de la temporada ante el Panathinaikos, el mejor equipo de Europa y el vigente campeón de la Euroliga, donde buscará una victoria que prácticamente le asegure ser el mejor segundo de la primera fase. El equipo griego, el único que sólo ha perdido un partido en toda la primera fase, en la cancha de la Lottomatica, está siendo el más sólido de la competición y será un rival más que complicado para los de Joan Plaza, que suman tres derrotas, en el Palau, en cancha de su rival de mañana y también en Roma, y ahora mismo sí serían el mejor segundo.
Asu favor los blancos contará con el hecho de que los griegos sólo se juegan el 'honor' de terminar la primera fase con el mejor récord de la competición, ya que su puesto está asegurado, aunque seguro que llegan con la intención de volver a darle un disgusto a los madridistas.
El equipo blanco se está mostrando intratable en su propio feudo y se aferran a esos números y a su buen momento de forma, demostrado en un inmaculado mes de enero. En caso de triunfo, sólo una victoria por un resultado casi inverosímil (+ de 67 puntos) del Maccabi en casa del Aris apartaría a los blancos de estar en el bombo de los cabezas de serie como mejor segundo, mientras que una derrota obligaría a más cábalas dependiendo de los resultados de los otros grupos y del 'basket-average' y complicaría las aspiraciones.
Así, los madridistas, saldrán convencidos del triunfo, listos para apartar por unas horas el pensamiento de los duros compromisos que se les avecinan, con la visita el sábado del Tau, y el primer título en juego la próxima semana, precisamente en Vitoria. “Todo pasa por el triunfo, en nuestra cancha es difícil ganarnos, en las grandes ocasiones la afición siempre responde, necesitamos ver un pabellón lleno para ir a por la victoria”, pide el capitán Felipe Reyes, que confía en el triunfo.