La vigésima edición del Medio Maratón de La Rioja se ha disputado hoy con un millar de participantes y un marcado sabor riojano, ya que el gran triunfador de la prueba ha
sido el veterano arnedano José Ángel Bravo.
Los organizadores de esta prueba habían decidido que este año, como homenaje a todos los atletas populares que corren edición tras edición, no hubiese contrataciones de corredores profesionales.
Eso ha abierto las posibilidades de luchar por premios económicos -muy importantes para una carrera popular- a atletas riojanos y de otras autonomías, principalmente las limítrofes, que hoy han recorrido algo más de 21 kilómetros por las calles de Logroño.
A falta de atletas profesionales el veterano José Angel Bravo, que está cerca de cumplir 50 años, ha sido el gran protagonista de la carrera ya que se ha situado al frente de la misma poco después de la salida y siempre ha ido en el primer puesto.
Solo otro participante ha aguantado su ritmo, el vasco Ander Martín, mientras que el inglés Chris Raindsford -que reside en La Rioja- se mantenido la mayor parte de la carrera a una distancia muy
pequeña de ambos.
Bravo ha dado un “estirón” final cerca de la meta y ha impedido que cualquiera de los otros dos se le acercara con lo que se ha adjudicado alrededor de 1.500 euros en premios, como ganador y como primer riojano.
Al final Rainsford fue segundo, a veinte segundos del ganador, y Martín tercero. En la prueba femenina la norteamericana Nell Rojas, que vive en La Rioja, ha dominado la carrera y ha acabado con una clara ventaja por delante de Marisol Ramos.
Al final, del casi millar de inscritos han completado la prueba 780 atletas.
-Clasificaciones
MASCULINA
.1.- José Ángel Bravo 1:12:16
.2.- Christopher Rainsford 1:12.36
.3.- Ander Martín 1:12.45
.4.- Víctor Sevilla 1:15.24
.5.- Conrado Vitores 1.15:58
-FEMENINA
1.- Nell Rojas 1:24.54
2.- Marisol Ramos 1:27.24
3.- Gemma Pérez 1:30.03