Siguen las buenas noticias para los restaurantes que dirige Francis Paniego. Y es que Pol Contreras, repostero y responsable de Taller del Echaurren, ha obtenido en Reale Seguros Madrid Fusión 2019 el título de Mejor Pastelero Relevación de Restaurante por su labor en los restaurantes del Hotel Echaurren Relais & Châteaux de Ezcaray, dirigidos por Francis Paniego.
Pol Contreras ha conseguido galardón por su postre Helado de manteca de cerdo ibérico con cortezas de cerdo sobre un jugo de limón y miel, que se sirve actualmente en la Carta y el Menú Entrañas de El Portal de Echaurren, que ostenta dos estrellas Michelin.
Los pasteleros seleccionados para el certamen junto a Pol Contreras han sido Laura Elena García Miralrío, del Restaurante Bon Amb de Jávea, y Lucila Canero de Restaurante Línia de Barcelona.
“Pol -dice Francis Paniego- es una de mis manos derechas. Trabaja en Echaurren como responsable de Taller y realiza controles de calidad en cocina. Es pastelero, se formó en la escuela EspaiSucre, y comenzó a trabajar en el Echaurren en 2006. De ahí le mandamos como Jefe de Pastelería a Marqués de Riscal. Estuvo un año allí con nosotros y lo recuperamos en 2016.”
“Con Pol nuestra pastelería ha subido varios peldaños de nivel. Nuestra forma de trabajar es sencilla. Yo planteo retos, necesidades y él las ejecuta. Vamos probando y trabajando hasta que encontramos la manera de llegar al punto final. En ocasiones, reinterpretamos postres típicos riojanos como es el caso de nuestra versión del tradicional Ruso de Alfaro, y en otras hay que introducir la casquería en nuestros postres y planteamos el Helado de Mantecado envuelto en cortezas de cerdo.”