Naturhouse La Rioja (15+14): Jorge Martínez (p), Juárez (3), Velasco (1), García Vega (3), Garabaya (4), Prce (2), Curuvija (4, 3p), Aguinagalde (p), Arrieta (1), Tioumentsev (4), Víctor Hugo (5), Dujshebaev (1) y Silva (1).
BM Atlético de Madrid (15+18): Sterbik (p), Eduard Fernández (4), Davis (2), García Parrondo (3, 2p), Cañellas (5), Entrerríos (8), Lazarov (2), Hombrados (p), Kallman (1), Guardiola, Aguinagalde (3), Abalo (4), Rodríguez y Jurkiewicz (1).
Parciales: 2-2, 4-6, 7-10, 11-11, 13-12, 15-15 (descanso), 18-17, 22-20, 22-22, 24-26, 25-30 y 29-33 (final). Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a los locales García Vega (dos veces), Juárez, Víctor Hugo y Silva; y a los visitantes Eduard Fernández (2), Kallman, Isaías Guardiola, Aguinagalde, Cañellas y Jurkiewicz. Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - AT. MADRID, 29-33
Dos derrotas (F.C. Barcelona Intersport y Reale Ademar León), un empate (Torrevieja) y otra derrota pero ésta última con sensaciones tras el partido muy diferentes. El Naturhouse La Rioja volvió a caer ante el BM. At. Madrid, un equipo de otra liga pero ante el que conjunto riojano se mostró a un gran nivel y no cometió los errores que le estaban lastrando durante sus últimos choques. Incluso fue por delante durante numerosos minutos y pudo haber dado la sorpresa pero reaccionó a tiempo el conjunto de Talant Dujshebaev en los últimos diez'.
Se adelantó el conjunto local con un siete metros transformado por Curuvija (1-0). Pero no comenzó bien el equipo riojano porque de cuatro lanzamientos en cuatro minutos tan sólo anotó uno.
Jorge Martínez fue de nuevo el salvador de su equipo durante este inicio. Y quien estuvo muy acertado de cara al ataque fue Joan Cañellas que empezó materializando tres de tres con un inicio arrollador de su equipo.
A los diez minutos, el luminoso señalaba un marcador adverso para los intereses de los locales (4-7.) El Naturhouse volvió a recaer en las pérdidas de balón y en fallos en lanzamientos fáciles aunque buscó con mayor ahínco la portería madrileña.
Entre Lazarov y Cañellas, quien junto a Entrerríos fueron los máximos artilleros de su equipo en este primer tiempo, le hicieron un roto al Naturhouse difícil de coser (6-10, minuto 14).
Pero tras un tiempo muerto solicitado por Jota González, el equipo logroñés volvió mas enchufado a cancha
. Logró recortar distancias y ponerse en un 10-11 a falta de diez minutos merced al acierto bajo palos de Jorge Martínez y al coraje de unos jugadores locales que empezaron a mostrar un juego más vistoso e intenso y a no tener pérdidas de balón.
Tioumentsev empató el choque en el minuto 19' (11-11). Jota cambió a una defensa 5-1. Y nada que ver el Naturhouse de estos últimos quince minutos con el del principio. Prce, de vaselina, puso por delante a su equipo (12-11, min 21') entre el delirio de todo un Palacio de los Deportes volcado con su juego.
Silva siguió aumentando las distancias (13-11, min 23') y puso los nervios en el equipo de Talant Dujshebaev que tuvo que pedir tiempo muerto viendo que el rival estaba crecido y podía seguir haciéndole mucho daño. El juego del equipo madrileño bajó de intensidad.
Terminó la primera parte con el marcador de 15-15 merced a un gol in extremis de Jorge García Vega. En la segunda mitad el Naturhouse siguió creyendo en sus posibilidades. Salieron enchufadísimos los locales; dos goles de Curuvija y Vega pusieron mayores distancias en el luminoso (17-15).
Tenía ímpetu, caracter, desparpajo y chispa el conjunto riojano y sobre todo estaba combinando una gran defensa que funcionó y un ataque sin errores. Jota fue intercalando las defensas, 6-0 con los pequeños y 5-1 con los grandes.
Pero dos contragolpes y un fallo en un pase de Vega devolvieron la igualdad al marcador (19-19). Mientras el portero franjivino, Jorge Martínez, seguía a lo suyo, demostrando su calidad bajo palos y haciendo aún más fuerte a su equipo que cuajó el mejor partido de lo que llevamos de pretemporada.
Los planes estaban funcionando; Juárez y Víctor Hugo volvieron a marcar territorio dejando el marcador en 22-20 (min.10). Mientras el equipo madrileño se mostraba desorientado, no sabía por donde hacer daño.
Tan solo Entrerríos y Cañellas, como ya ocurrió en la primera mitad, fueron capaces de empezar a reducir distancias (22-22, min.13). A los 17' de partido se puso por delante de nuevo el At. Madrid gracias a un gol de Abalo (23-24). Curuvija de fly volvió a poner las tablas en el luminoso (24-24) pero a partir de ese momento cogieron la directa los madrileños y fue imposible pararlos.Luc Abalo, en tres rápidas contras, posicionó a su equipo de nuevo por delante a falta de ocho minutos y
Cañellas le dio la puntilla al partido que terminó decantándose del lado visitante a pesar de los muchos méritos de los locales (24-28).
Los últimos diez minutos mataron al Naturhouse que no supo mantener su renta, estuvo más fallón, se equivocó en pases y lanzamientos fáciles, algo que fue aprovechado por el equipo madrileño.
Y aunque se les fue el partido, el cuadro riojano dejó un gran sabor de boca, demostrando que puede tratar de tu a tu a todo un poderoso como lo es el At.Madrid si juega con intensidad, aprieta en defensa y acierta en ataque, como lo hizo durante el partido de este miércoles.
Finalmente 29-33 y ovación de gala en el Palacio de los Deportes para los de Jota González que fueron capaces de remontar y mostrarse más regulares que en otros encuentros. El sueño estuvo cerca pero finalmente se impuso la lógica.