El Naturhouse La Rioja afronta su partido ante el Octavio como una final para mantener sus opciones de jugar una competición europea la próxima temporada.
El equipo riojano es octavo, a tres puntos de los gallegos,
con lo que sus cuentas son claras: si ganan quedarán muy cerca de su principal rival y si pierden, con cinco puntos de por medio, prácticamente estarán abocados a quedar “en tierra de nadie” hasta final de temporada.
Porque, en realidad, lo que más le preocupa al Naturhouse no es tanto jugar en Europa la próxima temporada, algo que no se planteó al inicio de la temporada, sino mantener la tensión competitiva en lo que queda de Liga.
“Les he dicho a los jugadores es que debemos mantener la ilusión y mirar hacia arriba, y para eso hay que ganar”, ha afirmado el técnico, Javier González, quien también afirma que “ahora no es momento de hablar de un objetivo para la próxima temporada”.
No obstante “es cierto que queda demasiada liga como para tener lejos al séptimo clasificado”. González podrá contar con Jon Belaustegui tras su sanción de la semana pasada, aunque Tomas Gaustchi sigue lesionado y Víctor Vigo tiene problemas en el cuello tras sufrir un golpe en el partido de Torrevieja.
Y para que el choque sea una final también en la grada, el club riojano ha decidido ofrecer una entrada gratis a cada socio, con el objetivo de llenar el Palacio de los Deportes.