El Naturhouse sorprende a un Valladolid descentrado

0

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto (25-23) al Cuatro Rayas Valladolid en un choque en los locales han estado a su mejor nivel de todo el año mientras que los castellanos han sido incapaces de reaccionar hasta que ya ha sido muy tarde.

El portero del Naturhouse, Jorge Martínez, ha sido la “figura” del partido y ha mantenido a su equipo por delante en el marcador, mientras que en el Valladolid Romero y Cutura han sido los más interesados en imponer un ritmo alto de juego, pero sus compañeros no les han secundado.

En todo el primer tiempo el Cuatro Rayas no logró imponer un ritmo de juego alto, justo lo que necesitaba un Naturhouse muy mermado de efectivos.

La defensa local y, especialmente, el alto nivel de Jorge Martínez en la portería, permitieron al Naturhouse reponerse de un inicio de partido discreto (1-3) hasta llegar a igualar a nueve goles en el minuto 23.

En una dinámica de juego lento y con pocos espacios era el equipo local el que permanecía más cómodo, mientras su rival trataba de encontrar un líder al que dar la responsabilidad en ataque, un papel que asumieron Cutura y Krivokapic.

Pero el Cuatro Rayas no encontró más referencias ofensivas. Eso abocó el choque a la máxima igualdad hasta el descanso, rota con un gol de Víctor Hugo (13-12) que evidenció los nervios de los castellanos, con unas protestas a los colegiados difíciles de justificar en un descanso.

El Cuatro Rayas tampoco se centró en el inicio del segundo tiempo, siguió sin imponer un ritmo alto de juego y no fue capaz de superar a un Jorge Martínez que mantenía un nivel altísimo en la portería local.

Fruto de ello, la ventaja riojana creció hasta los cuatro goles (18-14) cuando casi habían pasado diez minutos del segundo tiempo.

El Naturhouse empezó a acusar el cansancio y, sobre todo, tuvo problemas para frenar a Ángel Romero en el ataque castellano, pero pese a todo encaró la recta final del choque con tres goles de ventaja (21-18)

Lejos de reaccionar, el Valladolid mantuvo sus errores

y fue incapaz de frenar la iniciativa de los locales, que a siete minutos del final tenían una renta clara (23-18).

Con todo, el partido finalizó con mucha tensión, porque el Valladolid fue acercándose poco a poco hasta llegar al 24-22 a falta de un minuto.

Pero un gol de Prce (25-22) sentenció el partido para sorpresa de un Valladolid que debió haber reaccionado antes.

Ficha técnica

25.- Naturhouse La Rioja (13+12): Jorge Martínez (p), García Vega (3), Víctor Hugo (3), Garabaya (3), Curuvija (4), Pédro Rodríguez (1), Silva (1), Aguinagalde (p), Juárez (4, 1p), Petrus, Dujsevaev (1), Prce (5), Arturo y Kalman.

23.- Cuatro Rayas Valladolid (12+11): Sierra (p), Lykke, Krivokapic (3), Romero (7), Joli, Cutura (6), Nikevic (3), Lamariano (p), Asier Antonio (1), Víctor Alonso, Gurbindo (3), Delgado, Tokic y Rodríguez.

Parciales: 1-2, 3-5, 6-7, 7-8, 10-11, 13-12 (descanso), 16-13, 18-15, 19-17, 21-18, 23-20 y 25-23 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a los locales Garabaya (2 veces), Juárez, Curuvija, Silva; y a los visitantes Asier Antonio (2) y Gurbindo.

Incidencias: Alrededor de tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.