El Naturhouse La Rioja sufrió este domingo la tercera derrota consecutiva de la pretemporada. Los riojanos se vieron superados por el Cuenca 2016 y acabaron en el último puesto del torneo disputado en la localidad castellanomanchega. Un torneo que se llevó el Antequera 2010, al vencer en la final al Torrevieja por un cómodo 28-20.
Como viene siendo habitual, el conjunto dirigido por Jota González comenzó el partido bastante bien y con ventajas en el marcador. Sin embargo, el paso de los minutos provocó la caída de los logroñeses y el acercamiento de los conquenses en el marcador. Tanto se acercaron que durante los últimos instantes del primer tiempo se pusieron por delante, aunque al descanso se llegó con empate a 15 goles.
El Naturhouse, que no pudo contar ni con Baskin ni con Isaías Guardiola (con una infección en el pie), vio cómo en la segunda parte del choque el Cuenca le superaba. Los anfitriones se pusieron con tres goles de diferencia y parecía que se iban a despegar sin remedio. Sin embargo, los riojanos llevaron a cabo una pequeña reacción que les llevó a empatar a 24. Fue sólo un espejismo. Los locales se volvieron a escapar, aprovechando las facilidades que los logroñeses les ofrecían, y pusieron una diferencia de entre tres y cuatro goles que el Naturhouse fue incapaz de recuperar.
Tenemos que mejorar
Tras el partido, Jota González manifestó que el equipo debe mejorar su juego para afrontar el inicio de la temporada. “Tenemos que mejorar, sobre todo, en defensa; no podemos permitir que en todos los partidos nos metan treinta goles o más”, explicaba el técnico vallisoletano.
A pesar de esta mala racha de resultados, Jota mantiene intacta su confianza en las posibilidades de su equipo. “Sigo teniendo confianza en este bloque, aunque hay que tener claro que va a ser muy difícil repetir el éxito que conseguimos la temporada pasada; vamos a tener que luchar mucho”, comentó Jota. El técnico comenzará el martes a preparar el siguiente amistoso. Será el miércoles en Tolosa ante el Arrate.