El Naturhouse visita a su rival favorito

Rioja2

0

Pocos equipos nacionales están tan ligados a la historia del Balonmano Ciudad de Logroño como el Antequera. La vida de unos y otros han sido, desde hace cuatro años, paralelas. Juntos arrancaron en División de Honor B (después de la fase de ascenso que ambos jugaron en Logroño) y de la mano (andaluces primeros y riojanos segundos) dieron el salto a la liga ASOBAL en la que, por segundo año consecutivo, repiten. Este sábado (18.30 horas, TVR), jugarán su octavo partido.

El Naturhouse tratará de buscar su séptima victoria después de que sólo en el Palacio de los deportes y en el primer año de División de Honor B, los malagueños consiguieran empatar (25-25).

Y para asaltar de nuevo el Fernando Argüelles el conjunto riojano podrá contar prácticamente con toda su plantilla. Salvo los lesionados de larga duración el resto de jugadores están a disposición de Jota con lo que podrá saltar al parqué andaluz con un siete de garantías.

Para Jota el único resultado posible es la victoria. Sería el primer triunfo lejos del Palacio de los Deportes y serviría para “mirar hacia arriba” en la clasificación. Un reto ya marcado en la visita a Santander y no alcanzado

Con la moral por las nubes tras ganar en Logroño al Valladolid y empatar frente al Ademar, la falta de competitividad a domicilio es un problema que, en palabras de Jota ha hecho que el equipo haya “regalado” triunfos que tenía prácticamente en la mano. “En cualquier caso, es un partido importante y difícil”, resalta Jota que avala “la competitividad” del Antequera “que está en lo mismo que nosotros, si gana mirará de verdad hacia arriba” aunque, insiste, “si nosotros estamos bien, podemos darle un susto a cualquiera”.

Por su parte el Antequera afronta el partido después de los tres partidos consecutivos contra los favoritos al título, Porland San Antonio, Barcelona y Ciudad Real, y con la moral. Tras ganar sorprendentemente al Portland plantó cara a catalanes y manchegos y confían ahora en sumar su primera victoria ante los riojanos

El técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega, recuperará para el partido al primera línea Chelu Cid y al esloveno Zoran Lubej, que se perdieron la pasada jornada por lesión, y serán importantes para apuntalar el sistema defensivo. Ortega ha apuntado que el encuentro puede “marcar el devenir del equipo” y ha destacado que el equipo riojano “defiende con mucha fuerza en el centro y en ataque tiene mucha fuerza con una gran capacidad de lanzamiento a distancia”.