La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Náxara está obligado a reaccionar

Rioja2

0

El Náxara visita Ibaia este domingo a las 12:00 para enfrentarse al Alavés B en la jornada 18 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los de Josean García, que no se sentará en el banquillo tras la expulsión de la semana pasada, inician la segunda vuelta del campeonato como colistas (18º) y tras haber sumado sólo 8 puntos en 17 partidos.

Con la permanencia situada momentáneamente a diez puntos, es evidente que el conjunto riojano tiene la necesidad de ganar, algo que sólo ha hecho en uno de sus últimos cinco encuentros. La derrota a domicilio ante Valle de Egüés (1-0) sufrida la jornada anterior sirvió para iniciar el 2024 con el pie izquierdo.

Cambios

El Náxara necesitaba agitar el árbol y refrescar la plantilla este mercado invernal, y así lo está haciendo. Tras incorporar al delantero de 19 años Marcos Pérez Sotelo en calidad de cedido hasta final de curso por parte del segundo filial del Eibar, esta semana, ha habido muchas más novedades.

En el apartado de bajas, el club ha anunciado la marcha del lateral derecho Quirino por lesión y del mediocentro Carballo, debido a una nueva dedicación profesional del jugador.

En cuanto a las altas, el club se ha reforzado con el central boliviano Carlos Branco de 30 años, que llega tras haber disputado la primera parte de la campaña en el Racing Rioja de Tercera. El defensor tiene a su espalda algún encuentro tanto en 2ªB como en 2ª Federación.

“El club sigue trabajando en reforzar el equipo y está previsto el anuncio de la llegada de un centrocampista cedido de un club de LaLiga”, destacaba la entidad en una nota informativa para prensa emitida este pasado viernes. Así, el Náxara quiere soñar con la salvación.

Foto: @Naxaracd en X / Foto de archivo de portada: @Naxaracd en X - foto de: @CarmeloBetolaza en X

El rival

Los números no engañan y es que el Alavés B marcha en 4ª posición del campeonato con 34 puntos, los mismos que la UD Logroñés (3º) y el Utebo (5º). El filial babazorro cuenta además en sus filas con uno de los tres máximos goleadores del grupo junto a Jony de la UDL e Izeta del Bilbao Athletic. Unai Ropero, como los otros dos, lleva ya 10 goles en el torneo doméstico.

Con 8 victorias en los últimos 10 encuentros, el combinado dirigido por José Manuel Aira se presenta como máximo favorito ante un Náxara que sólo ha sumado un punto a domicilio esta temporada, colocándole así como el segundo peor visitante, únicamente superado en este mal dato por la AD San Juan, que lo ha perdido todo fuera.

Otro de los jugadores a seguir en el equipo vitoriano será el bilbaíno Julen Jon Guerrero, que acaba de fichar hasta 2025 por el filial del Deportivo Alavés. El mediapunta estaba cedido en la Roma Sub-19 por el Real Madrid Castilla y tras finalizar su cesión en Italia, Alavés y Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del atacante.

En el apartado de bajas alavesas, Adrián Pérez (central) y Diallo (mediocentro), se pierden el primer encuentro de la segunda vuelta de su equipo por acumulación de tarjetas.

Y, por si hacía falta más picante para el partido dominical, el central Juan García Marañón, con pasado en el club de Vitoria, pondrá el toque de “ex” al duelo, ya que Pepe Blanco, ex babazorro, se ha caído de la convocatoria del club najerino.