Las obras para la reparación del parqué de Lobete se llevarán a cabo entre el 28 de noviembre y más o menos el 12 de diciembre. El objetivo es solventar las deficiencias de bote del anterior tapete, y Mondo será de nuevo la encargada de ejecutar una obra que no supondrá un coste extra para Logroño Deporte al tratarse de un error de la propia empresa instaladora. La nota informativa de Logroño Deporte, con los detalles, dice así:
La empresa Mondo procederá a instalar un nuevo pavimento en la cancha polideportiva del Centro Deportivo Municipal Lobete, ante los problemas detectados en el parqué que colocó al inicio de esta temporada.
Las obras se iniciarán el 28 de noviembre, con una previsión estimada de dos semanas, de modo que terminarán hacia el 12 de diciembre. En este periodo la pista no podrá ser utilizada, ni para las actividades propias de Logroño Deporte ni por clubes y otras entidades de la ciudad que desarrollan entrenamientos y partidos en ella. Estos usos serán suspendidos, con la consiguiente compensación económica a abonados y usuarios, o bien trasladados a otros centros deportivos.
La colocación del nuevo pavimento no supondrá mayor coste para la empresa municipal, que contrató la renovación de esta pista por 252.132 euros, a la empresa Mondo, una de las mayores especialistas en el mundo en este tipo de instalaciones. Asimismo, los servicios jurídicos de Logroño Deporte estudiarán si se deriva la presentación de una reclamación por los perjuicios ocasionados.
Esta pista viene a sustituir a la original que Lobete mantenía desde su inauguración en 2007 y que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y el uso intensivo. La instalada en agosto no fue oficialmente recibida por Logroño Deporte al detectarse deficiencias en las condiciones de bote del balón, fuera de lo establecido en la normativa que regula la competición federada de baloncesto.
Durante estos meses la pista ha podido dar servicio para el resto de usos, mientras los técnicos de Mondo, con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de Valencia, estudiaban el problema y las posibles soluciones. Finalmente se volverá a instalar una nueva superficie de madera, subsanando los errores técnicos cometidos en agosto.
Foto: Twitter (@LogronoDeporte)