El Partido Riojano ha denunciado que el alcalde de Pinillos de Cameros ha cerrado el local de la asociación de Amigos de Pinillos, impidiendo realizar cualquier tipo de actividad cultural, educativa o de participación. Los regionalistas han lamentado que el alcalde, José Luis Merino, cambiase la cerradura del local sin avisar a nadie y fuese incapaz de escuchar a los representantes de la asociación del municipio que le ofrecieron infinidad de alternativas para poder usar el local con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, cumpliendo también con la distancia social.
La formación regionalista ha mostrado su malestar por la actuación del alcalde, tanto en esta cuestión como en otras muchas, ya que, a su juicio, “oculta la información económica del Ayuntamiento, así como cuestiones básicas como la calidad del agua o los pagos que realizan empresas ganaderas al consistorio y no contesta a ninguna de las preguntas y peticiones de información que realiza el Grupo municipal regionalista para conocer la situación real del Ayuntamiento, del que el PP hace lo que considera, sin informar ni a los vecinos ni a los regionalistas”.
Desde el Partido Riojano, recuerdan sus denuncias sobre la mala calidad del agua potable o los empadronamientos, que “no cumplen con la legalidad vigente”, han señalado.
El concejal regionalista en Pinillos de Cameros, Simón Amuchástegui, cree que “el alcalde pretende cortar cualquier tipo de actividad que de vida al pueblo y permita la participación”. En ese sentido, el edil del PR+ ha indicado que “vamos a solicitar un pleno para tratar este asunto, en la localidad no se celebran ni plenos ni se traslada ningún tipo de información desde primeros de año”. Simón Amuchástegui ha lamentado que “el alcalde parece estar deseando que no vaya nadie a Pinillos y que el municipio no tenga ninguna actividad”.