La Junta de Personal de Servicios Generales, tras oir a los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) de Fuenmayor, manifiestan “su total disconformidad por la decisión de internamiento en el mencionado centro de una persona condenada por agresión sexual”. Y por esta razón solicitan que “inmediatamente se adopten medidas”. En primer lugar, “exigimos el internamiento del agresor en un centro adecuado, cerrado y de educación especial” como así se recoge en la sentencia judicial“.
El CAPDP de Fuenmayor “no reúne dichas condiciones”. Este centro, indican, “carece del personal suficiente para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones, hecho que se lleva reclamando en reiteradas ocasiones y desde hace años por los trabajadores, el propio centro y desde esta Junta de Personal”.
Como segunda medida se exige a la Administración que “para salvaguardar la integridad, seguridad y dignidad moral tanto del resto de los residentes y así como de los empleados que conviven en el CAPDP de Fuenmayor, dote de los recursos personales y materiales para que mientras perdure el internamiento de la referida persona puedan cumplirse los objetivos arriba señalados”.
Igualmente “se traslada el malestar del personal por la falta de información recibida en cuanto al ingreso de esta persona y de las pautas a seguir para su mejor tratamiento. El personal ha tenido conocimiento a través de la prensa”, finalizan.