El PP ha afirmado que Solaria no ha recibido “ni un euro” del Gobierno de La Rioja por la inversión que realiza en su planta de Fuenmayor, dado que las ayudas pedidas por la empresa no se pagarán hasta que no se justifique la realización de los proyectos.
El PP, en un comunicado, ha respondido así al diputado regionalista Rubén Gil, quien hoy ha afirmado que su Grupo Parlamentario ha pedido información al Gobierno de La Rioja para conocer los criterios por los que ha concedido a Solaria ayudas económicas, la última en diciembre pasado por un total de 8.200 euros.
El PP ha explicado que Solaria ha solicitado ayudas a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para distintas líneas de actuación, pero todavía se encuentra en fase de realización de los proyectos de inversión.
Por ello, cuando finalicen esos proyectos, la empresa tendrá que justificarlos para recibir la subvención a la que pueden tener derecho, como cualquier otra empresa que cumpla con los requisitos establecidos, ha dicho.
El PP ha afirmado que no es como el PR y el PSOE, que “en su día daban ayudas a empresas sin justificar”; mientras que el Gobierno regional popular cumple estrictamente la legalidad.
Ha recordado que son el PR y el PSOE los que han pagado a empresas por materiales que nunca han recibido, como ocurrió en el Ayuntamiento de Logroño en la etapa en la que gobernaron ambas formaciones políticas en coalición con las “esculturas desaparecidas”, pagadas con 70.000 euros y nunca recibidas por el Consistorio.