El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido al Gobierno de Concha Andreu “la máxima celeridad posible en la resolución de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleos (ERTEs), ya que el informe favorable por parte de la Administración Regional es necesario para garantizar el cobro de las prestaciones”.
“Se acerca el final de mes y los miles de trabajadores riojanos afectados por esta suspensión de empleo necesitan que el Gobierno de La Rioja tramite con agilidad los más de 2.800 expedientes contabilizados en nuestra Comunidad, ya que de momento sólo se han resuelto 209”, ha añadido.
En este sentido, Jesús Ángel Garrido ha propuesto al Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, que el Ejecutivo “se plantee la opción de utilizar la figura del silencio administrativo como respuesta favorable a la solicitud de las empresas. Tiempo habrá a posteriori de estudiar pormenorizadamente cada caso, si bien entendemos que lo urgente en esta situación tan excepcional como la que vivimos es garantizar las prestaciones a los miles de riojanos afectados”.
Del mismo modo, en el marco de esta videoconferencia con el Consejero de Desarrollo Autonómico, el Portavoz del Grupo Popular ha trasladado su preocupación por la delicada situación de muchos autónomos riojanos, “perjudicados por la gestión caótica de la prestación extraordinaria por cese de actividad que se debe realizar a través de las diferentes mutuas”.
A este respecto, ha propuesto “que funcionarios de la Consejería monitoricen esta gestión para que, cuanto antes, los autónomos y emprendedores riojanos puedan beneficiarse de estas prestaciones con plenas garantías y en el menor tiempo posible”.