El PR acudirá a los Tribunales para conocer información sobre los viñedos “ilegales” de Vallejo

0

El presidente y el secretario general del Partido Riojano, Miguel González de Legarra y Miguel Gómez Ijalba, han anunciado que los regionalistas presentarán después de Navidad una denuncia para conocer información sobre unos viñedos “ilegales”, que presuntamente pertenecían a la vicepresidenta del Gobierno riojano, Aránzazu Vallejo.

Los regionalistas en comparecencia de prensa, han señalado que “no buscamos una condena, sino lograr información y ratificar la verdad” de lo que en abril sacó a la luz el PR, según ha señalado Gómez Ijalba.

González de Legarra ha indicado que la decisión de llevar el asunto a los Tribunales, se tomó el martes pasado en la Comisión Permanente del Partido Riojano, tras meses de “absoluta pasividad del Gobierno de La Rioja, en la que han mantenido actitud de ocultación, negándose a proporcionar información en el Parlamento”.

El presidente del PR ha indicado que “se ha dudado de nuestra veracidad, incluso cuando hemos informado sobre el registro de la propiedad, en el que constaba la propiedad exclusiva de Vallejo de alguna parcela del polígono 34 de Alfaro”.

“Desde el Gobierno de La Rioja se utiliza el poder político para amparar conductas irregulares que han dañado la imagen del Rioja, y también para propiciar el enriquecimiento económico de la familia de Vallejo”, ha añadido González de Legarra, para a continuación advertir que “no vamos a permitir que salga airosa de una nueva mentira, porque no creemos que exista ningún contrato de arrendamiento con su hermano, ya que ese contrato es algo sencillo de presentar”.

El líder de los regionalistas ha afirmado que “si no nos quieren dar información en el Parlamento, no nos queda otro remedio que acudir a los tribunales para que den respuestas”, al tiempo que ha asegurado “se han pisoteado los derechos de los viticultores riojanos y se han tratado de burlar de ellos”.

Gómez Ijalba ha indicado que las acciones judiciales las han planteado “en dos tiempos”, primero para “lograr información”, que espera la ofrezca tanto Vallejo, como su familia y el propio consejero de Agricultura, Íñigo Nagore -éste último por “permitir la vendimia de uva ilegal”- y después ante “cualquier responsabilidad penal, depurar responsabilidades”.