La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PR+ denuncia que el Gobierno central sigue olvidando a La Rioja

Rioja2

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno del PR+, Julio Revuelta, denuncia que el Gobierno central va a otorgar a Cataluña millones de euros por “deudas pendientes en infraestructuras y otras dotaciones, mientras continúan olvidando las verdaderas deudas millonarias con La Rioja en materia de infraestructuras”. Revuelta recuerda que “el Gobierno Central sigue sin pagar la compensación por el efecto frontera, recogida en los presupuestos con 18 millones de euros, desde hace varios años”.

Según los datos del regionalista, “el Ministerio de Hacienda va a ingresar a Cataluña más de 1.400 millones en cuatro años, de ellos 200 de forma anual se destinarán a infraestructuras y otros 150 para la policía autonómica”. La formación regionalista recuerda al Gobierno Central que “la deuda histórica con La Rioja es enorme en materia de infraestructuras, efecto frontera, industria o el sector agroalimentario y, sin embargo, tanto el Gobierno de Rajoy como el de Sánchez, olvidan y marginan a La Rioja de forma intencionada, por la nula fuerza de nuestra Comunidad en Madrid”.

Revuelta lamenta que “conceden a Cataluña millones de euros a cambio de los votos en Madrid y se sigue ninguneando a La Rioja, nada cambia ni con el PP ni con el PSOE”. El candidato riojanista cree que “el Gobierno Central está invirtiendo millones en las comunidades con peso en Madrid, ahora Cataluña, luego será el País Vasco, Navarra o Aragón, mientras los Diputados electos por La Rioja son incapaces de levantar la voz y negociar en beneficio de nuestra región”. Por todo ello, Revuelta considera que “el Delegado del Gobierno debería pedir explicaciones por estas inversionas para Cataluña, mientras a los riojanos nos ningunean de forma alarmante”.