El PSOE de La Rioja ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sanz que aplique medidas para incentivar la economía riojana que vayan aparejadas de policías activas de empleo.
En una nota, los socialistas han aludido a los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2011, que reflejan un cierre del año 2011 en La Rioja con 29.200 desempleados (4.700 más que en el año 2010) y una tasa de paro del 18,7 por ciento.
El PSOE ha lamentado que La Rioja es la comunidad en la que más ha aumentado el número de desempleados, con un incremento del 19,38%, siete puntos por encima de la media nacional, que se ha situado en un 12,29%.
El Secretario de política económica del PSOE riojano, José Ángel Lacalzada, ha lamentado que La Rioja haya pasado de ser la cuarta comunidad con menos desempleo en el año 2010, a ser en 2011 la octava, perdiendo cuatro posiciones en un solo año.
Además, ha considerado muy “preocupante” que las comunidades vecinas y competidoras, como Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón y Castilla León, están mejor posicionadas.
Ha reiterado que el Gobierno de Sanz tiene las competencias en materia de empleo y “ahora ya no está José Luis Rodríguez Zapatero para poder echarle la culpa”, por lo que los socialistas le han reclamado que “se ponga a trabajar por el futuro y el progreso de La Rioja y de los riojanos”.