El PSOE de La Rioja ha presentado un proposición no de ley para su debate en el pleno del Parlamento de La Rioja correspondiente para que el Gobierno de La Rioja cofinancie la construcción de la estación intermodal de Logroño tal y como ha solicitado en varias ocasiones del Ayuntamiento de Logroño.
Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja, asegura que la negativa del Gobierno autonómico se basa en una “venganza” contra los logroñeses por no gobernar el PP en el Ayuntamiento de la capital. Según Aldama, Sanz pone como excusa que el Ministerio de Fomento no aporta dinero para la nueva estación para negarse a la cofinanciación. Sin embargo, el PSOE mantiene que Fomento ya va a pagar la plusvalía de la venta de solares, la urbanización de la zona y el derribo actual de la antigua estación.
Además, Aldama afirma que esa excusa de Sanz ya no vale, pues a parte que Fomento no tiene competencias en transporte urbano, el Gobierno de La Rioja firmó un acuerdo de colaboración con el anterior gobierno municipal del PP para cofinanciar el soterramiento de las vías en el barrio de El Cubo de Logroño. “Pido a los logroñeses que se revelen por la política de Sanz y de Gamarra” ha dicho Aldama, “Sanz es un desagraciado porque a pesar de que gobierno el PSOE en el Ayuntamiento, los logroñeses votaron mayoritariamente al PP en las pasadas elecciones y en vez de agradecérselo, los exprime” y en cree que “Gamarra no puede pretender dirigir la ciudad porque antepone su partido a los intereses de Logroño”.