El Rioverde Clavijo cierra el año visitando a Força Lleida (viernes, 21:00) en el Pavelló Barris Nord para disputar la jornada 15 de LEB Oro. Jenaro Díaz sigue persiguiendo de su primer triunfo tras su sanción y sobre todo, tratará de que sus chicos rompan la mala dinámica.
Los logroñeses llegan al último duelo del 2023 como colistas (18º, 2-12) y tras cosechar diez derrotas consecutivas, la última la pasada semana en casa ante Fuenlabrada (58-67). Se mire por donde se mire, la mayoría de guarismos no invitan al optimismo.
El Rioverde Clavijo no ha sido capaz de sumar ninguna victoria fuera de casa (0-7) y además, los dos únicos triunfos del curso llegaron con José Luis Pichel en el banquillo por la sanción de Jenaro. Así las cosas, esa es otra losa que aún no ha sido capaz de dejar atrás el equipo.
Seguir
A pesar de las sensaciones que pueda haber por llevar dos meses sin celebrar un triunfo (el último fue el 29 de octubre contra Hestia Menorca por 64-55), el míster asturiano sigue viendo brotes verdes en sus pupilos. “Hay que seguir, hay que ser valientes y confiar en los chicos”, ha relatado en la previa.
Sin embargo, en quien ya no confía el ovetense es en Bafutto. Díaz ha adelantado que el pívot no viajaría a Lleida y, tras admitir la pasada semana que ya no confiaba en él, ha vuelto a ser claro y directo respecto a ese tema antes del último partido del año: “Quiero ser justo con las ideas que tengo. No ha llegado al nivel de esta liga”.
Enfrente
Força Lleida llega a la contienda en 7ª posición del campeonato con un balance de 8 victorias por 6 derrotas. Además, al contrario que el cuadro riojano, afronta la despedida del año metido de lleno en una dinámica muy positiva tras ganar cinco de sus últimos seis partidos. Solamente Movistar Estudiantes (75-72) en la jornada 12 ha podido toserle en el último mes y medio de competición.
En casa, los de Gerard Encuentra se están mostrando intratables con 6-1 de balance. Tizona Burgos fue capaz de superar a la escuadra ilerdense en la tercera fecha liguera por 20 puntos de diferencia (66-86), pero Gipuzkoa Basket, Melilla, Amics Castellò, Real Betis, Ourense y Oviedo la pasada semana, han mordido el polvo.
Krutwig es una de las piezas importantes del equipo catalán. No en vano, con 7.67 rebotes de media es el tercer mejor reboteador de LEB Oro y, con 4.22 asistencias, el séptimo mejor pasador. De hecho, como equipo, Força Lleida está entre los cuatro que más asistencias dan por encuentro.
Para el escolta Jaume Lobo será especial medirse al Rioverde Clavijo tras su paso por la capital riojana en la campaña 2020-21. Así las cosas, con este partido, los dos equipos se irán a comer las uvas y tendrán que empezar a pensar en los siguientes retos del nuevo año, ya que la liga no se toma un respiro.
Situación
Con 14 jornadas completadas, la clasificación de LEB Oro se dibuja así antes de la última fecha del año:
1º-San Pablo Burgos (12-2), 2º-Movistar Estudiantes (11-3), 3º-Leyma Coruña (10-4), 4º-Gipuzkoa Basket (10-4), 5º-Tizona Burgos (10-4), 6º-Real Valladolid (10-4), 7º-Força Lleida (8-6), 8º-HLA Alicante (8-6), 9º-Club Ourense Baloncesto (7-7), 10º-Oviedo (6-8), 11º-Grupo Alega Cantabria (6-8), 12º-Melilla (6-8), 13º-Fuenlabrada (5-9), 14º-Real Betis (4-10), 15º-Amics Castelló (4-10), 16º-Cáceres (4-10), 17º-Hestia Menorca (3-11) y 18º-Rioverde Clavijo (2-12)
-1º-San Pablo Burgos (Ascenso a ACB)
-Del 2º al 9º: Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Gipuzkoa Basket, Tizona Burgos, Real Valladolid, Força Lleida, HLA Alicante y Club Ourense Baloncesto (Playoffs de Ascenso a ACB)
-Del 16º al 18º: Cáceres, Hestia Menorca y Rioverde Clavijo (descenso a LEB Plata)
Foto de portada: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: @Juanjo_Acobi en X