El Tau sobrevive al infierno turco para reencontrarse con la victoria

0

El Tau Cerámica sumó ante el Fenerbahce Ulker un triunfo capital(69-81) en la Euroliga, no sólo por las complicaciones que presenta normalmente jugar en territorio turco, sino porque sirve para volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Los baskonistas sufrieron para mantenerse a flote durante la primera parte, pero hicieron gala de su pegada en la reanudación y se impusieron a la escuadra turca en un final de partido ajustado. Una vez lograron dar rienda suelta a su poderío ofensivo, el triunfo empezó a convertirse en una realidad.

Sólo en el tercer cuarto, el Tau estuvo a punto de igualar el registro anotador de toda la primera parte. Tras mucho batallar durante esa primera mitad, los vitorianos lograron darle la vuelta al luminoso de la mano de Teletovic y encarar el último cuarto sumidos en una dinámica positiva que no dudaron en aprovechar.

Igor Rakocevic y Pablo Prigioni, desconocidos hasta el momento, aparecieron en la recta final del partido para sellar una victoria que sirve para que el equipo recupere la confianza en la máxima competición continental tras las dos últimas derrotas cosechadas ante Lottomatica de Roma y DKV Joventut.

Mirza Teletovic, con 19 puntos y un papel fundamental en la reacción, y Thiago Splitter con 18 tantos y 10 rebotes, fueron los hombres más destacados en el gran triunfo de los de Ivanovic en suelo turco. Por parte del Fenerbahce destacó Demir Kaan con 16 puntos, aunque su sensacional segundo cuarto no gozaría de continuidad.

EL TAU NO APARECIÓ HASTA EL TERCER CUARTO

Al comienzo del partido, el conjunto vitoriano vio frenado en seco su impulso anotador ante el Fenerbahce y sufrió para contener al juego interior del conjunto otomano en la lucha por el rebote. Anulada su fuente de anotación exterior, en especial un Rakocevic muy alejado del nivel de esta temporada, el Tau tuvo que ir a remolque durante gran parte del encuentro.

Así sucedió en el segundo cuarto, periodo en el que los de Bogdan Tanjevic lograron cómodas rentas a partir de su esfuerzo en defensa, limitando al equipo baskonista a tan sólo 12 puntos. En ataque, el trabajo correspondió a Demir Kaan, autor de 14 tantos de forma consecutiva, ocho de ellos sin respuesta.

La exhibición de acierto ofensivo del escolta nacionalizado turco fue determinante para poner tierra de por medio, llegando a alcanzar los nueve puntos de ventaja a sólo dos minutos para el descanso, pero aún quedaba el turno de réplica. Los ceramistas dieron la vuelta al partido al regreso de vestuarios.

Tras el descanso, el Tau elevó el ritmo anotador del partido y con él sus opciones de victoria. Los hombres altos comenzaron a producir en ataque y entre ellos destacó la actuación de Mirza Teletovic, que una vez más desatascó el juego de su equipo gracias a su puntería desde la línea de 6.25.

Un triple suyo, de los tres que convirtió en el periodo, dio la vuelta al marcador y colocó a los de Dusko Ivanovic por delante en el electrónico por primera vez desde el comienzo del partido. Su tino, junto con la aparición de un Splitter que tardó en brillar y en acomodarse a la pintura rival, permitieron al Tau volver a meterse en el partido e incluso afrontar el último cuarto en ventaja.

Tardaron en aparecer Rakocevic y Prigioni, pero lo hicieron cuando más importaba, convirtiendo un final apretado de partido en un marcador cómodo para su equipo. El resultado, además, podría permitir al Tau recuperar el liderato del Grupo C a la espera de lo que haga la Lottomatica frente al Alba de Berlín.