El Unicaja Málaga continúa con su racha triunfal en la Euroliga tras vencer en la prórroga (93-88) al Efes Pilsen turco, en partido correspondiente a la tercera jornada de la competición continental, lo que posibilita a los andaluces mantener la primera posición del grupo B y encarrilar, de esta forma, su objetivo de clasificación para el Top 16.
El equipo cajista salió a la cancha concienciado para mostrar su mejor cara --con un parcial de 6-0 a su favor nada más comenzar el choque--, la que esta temporada únicamente suele acompañarle en la Euroliga, donde cuenta sus partidos por victorias. Así, los pupilos de Aíto García Reneses mandaron desde un primer momento en el marcador, espoleados por sus aficionados que, una vez más, poblaron y dieron colorido a las gradas del pabellón Martín Carpena.
Por su parte, el Efes Pilsen, que llegaba a la Costa del Sol tras haber vencido en la jornada anterior (77-67) al KK Partizán, plantó cara a los malagueños apoyados, por una parte, en la superior altura de sus jugadores y, por otra, en el acierto anotador de Thornton (19 puntos, máximo anotador de los suyos), de Peker y del esloveno, ex NBA, Bostjan Nachbar (ambos con 17 puntos).
Reneses, que contó con la importante baja de ala-pívot Giorgos Printezis, lesionado en el partido del pasado fin de semana contra el Cajasol sevillano, planteó una defensa individual, acompañada de una presión a todo campo, que ahogó por momentos la transición defensa-ataque de los turcos, pese a que contaban con una gran dirección de la mano de un 'viejo' conocido de la ACB como es Igor Rakocevic.
De esta forma, apoyados en una defensa sólida y un ataque certero, con un buen porcentaje de tiros libres, tiros de dos y un afinadísimo Saúl Blanco en el tiro exterior --3 de 3 antes del descanso--, el Unicaja cimentó durante el primer y segundo cuarto certeras credenciales para salir victoriosos en el duelo.
Con todo, y pese a que el tercer cuarto arrancó con un equipo cajista decidido a poner tierra de por medio y solucionar el choque --llegó a ganar de 17 puntos--, la defensa en zona del Efes Pilsen complicó el ataque de los andaluces, lo que unido al desacierto en tiros de 3, propició un parcial de 0-13 para los otomanos, que, a partir de ahí, vieron factible la posibilidad de arrancar una victoria en su visita a Málaga y se crecieron.
En el último cuarto la igualdad se hizo patente en el marcador, hasta el punto que una jugada de dos más uno protagonizada por Jeter Pooh posibilitó que, por primera vez, el equipo turco se pusiera por delante en el marcador (63-65). Dicha igualdad se mantuvo hasta el final, en el que un fallido ataque de los malagueños no pudo finiquitar el partido, con lo que se mantuvo el 73-73 y, por ende, se tuvo que decidir todo en la prórroga.
En el tiempo extra, el Unicaja supo decantar la balanza para su lado gracias a una mejor concentración en la retaguardia y también merced a dos certeros triples: uno de Berni Rodríguez, que puso una ventaja de cuatro puntos en el marcador, y otro de Taquan Dean que, a falta de 20 segundos, puso una insalvable barrera de 93-86.
Precisamente, Dean, con 17 puntos, fue el máximo anotador de un Unicaja que volvió a sonreir tras esta nueva victoria en la máxima competición del 'Viejo Continente', y que bien podría servir a los andaluces como punto de inflexión para coger las riendas del timón en Liga ACB, donde, por el momento, navega por tierras peligrosas.