El Varea golea en su campo

Rioja2

0

Varea: Leo, Miguel (Mikel Santos, m. 52), Rulo, Ramón, Rubén, Joseba, Rolberto Ubis, Aaron, Martín Fúriga, Javi Sánchez (Murías, m.46), Jorge de Blas (Ignacio Pascual, m.41).

Calasancio: Joserra, Alvaro Ruiz (Elías, m.53), Nacho Pérez, Oscar, Víctor Nicolás, Alvarito Uyarra, Ignacio, Emilio, Geru, Pipo (Adrián. m.48), Nachito Eguizábal (Eduardo López, m.74).

VAREA - CALASANCIO, 5-1

A la misma hora que el concejal Vicente Urquía encendía la mecha del cohete que ha dado comienzo a las fiestas de San Mateo en el campo de fútbol del barrio de Varea se iniciaba el partido entre el Varea y el Calasancio. Contundente victoria del equipo que entrena Constan Berzal, que ha ganado por 5-1. Al finalizar el primer tiempo el Varea ya ganaba 4-0, por lo que la segunda parte careció de interés.

El Calasancio careció de todas las virtudes que en temporadas anteriores le han ayudado a conseguir la permanencia. Sin orden en defensa y sin realizar una constante presión sobre el rival en el centro del campo, el equipo de los Escolapios dió muchas facilidades ante la desesperación de su entrenador Nacho Ruiz. El Varea, que tiene un equipo muy equilibrado y experimentado, lo hizo fácil.

Jorge De Blas, Javi Sánchez, Aaron y Ubis marcaron los cuatro primeros goles del Varea. Ya en la segunda parte Ignacio Pascual hizo el quinto y sólo en el tramo final del partido, con todo decidido y con los jugadores a la espera del pitido final, Geru marcó el gol del Calasancio con una preciosa vaselina.

Con este victoria, el Varea suma 8 puntos en cuatro jornadas -dos victorias y dos empates-, lo que le acerca a los primeros puestos de la clasificación. Podría ser uno de los “tapados” de este grupo en la lucha por meterse en la fase de ascenso. A priori, equipos como el Haro, el Alfaro, la Oyonesa, el Anguiano, Sociedad Deportiva Logroñés y el filial de la UDL, incluso el CD Calahorra, parecen estar un paso por delante, pero la liga siempre depara sorpresas.

En partido adelantado al viernes el Cenicero ganó 1-0 al Vianés, que había ganado los tres primeros partidos.