El Yagüe desperdició una magnífica oportunidad para sumar de tres en tres y empezar a ver con más calma una temporada que se le está poniendo cuesta arriba. Los de la barriada pudieron vencer al siempre correoso Alberite, pero no supieron marcarle gol, en la línea habitual del equipo en esta campaña.
El mal fario del equipo de Yagüe llega a tal extremo que Cameros desperdició un penalti cometido sobre Pablo en el minuto 42. El delantero amarillo buscó la base del poste izquierdo de Mayayo, pero el balón se le marchó por poco, marrando así la ocasión más clara.
Antes, los locales ya habían dispuesto de un buen par de oportunidades de gol, siempre en las botas del propio Cameros. En el minuto 16, Zoco recuperó un balón al borde del área y cedió a Cameros quien se plantó ante Mayayo, pero no pudo superarle en el mano a mano.
En el 37, fue Cameros quien recuperó en el extremo izquierdo y se internó en el área, pero su disparo volvió a rechazarlo Mayayo. La segunda parte pasó sin pena ni gloria para ambos conjuntos.
El encuentro sirvió para homenajear a José Antonio Izquierdo, que falleció el pasado mes de agosto en un accidente de tráfico cuando regresaba de Murillo de Río Leza. Izquierdo, natural de Alberite, militaba en el Yagüe juvenil hasta el trágico suceso. Familia y autoridades municipales de Alberite y Logroño (entre ellos, el alcalde Tomás Santos) y del Gobierno de La Rioja quisieron recordar al joven futbolista.
FICHA TÉCNICA
Yagüe: Luciano, Pelos, Toño, Quique, Jona, Chema, Pablo, Aarón, Cameros, Make y Zoco.
Alberite: Mayayo, Aguado, Álvaro Lozano, Clemente, Jony, Nacho, Óscar, Piedra, Rubén, Sergio y Toño.
Árbitro: César Soto. Amonestó a Cameros por el Yagüe y a Jony por el Alberite.