Oyonesa B: Unai, Antonio, Velilla (Aarón, 77’), Jorge, Josemi, Marcos, Arkaitz, Josu, Asier (Iker, 73’), Cristian y Claudio.
S. D. Logroñés: Gonzalo, Fidel (Ferrer, 69’), Corzana (Nacho, 63’), Dani Fernández (Ledo, 45’), Edu Rincón (Cameros, 69’), Rivas, Chimbo, Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Moisés.
Árbitro: José Luis Rebollo Soto. Mostró tarjetas amarillas a Asier (29') y Arkaitz (76') por parte de la Oyonesa B, y a Dani Fernández (20') y Edu Rincón (67') por parte del Logroñés.
Incidencias: Tarde calurosa con mucho viento que fue amainando conforme avanzaba el encuentro. Aproximadamente unos 300 espectadores en El Espinar de Oyón siendo más de la mitad aficionados de la S. D. Logroñés.
OYONESA B - S.D, LOGROÑÉS, 0-5
A este equipo poco se le puede reprochar si sale con la intensidad que ha salido en El Espinar. En media hora de partido ya había resuelto con un 0-3 en el marcador goles marcados en tres preciosos zapatazos y tocando bien y mucho el balón. Con estas mimbres la Sociedad Deportiva Logroñés cumplía un guión que parecía ya sabido por los 300 aficionados que acudieron al campo mientras que la Oyonesa estaba a verlas venir a esperar a que el club blanquirrojo fuera compasivo con ellos.
No fue así. La SDL tocaba y tocaba buscando los huecos que dejaba la media y la zaga blanquiazules. Esos huecos llegaron con pasmosa facilidad en forma de continuas ocasiones que los delanteros blanquirrojos no desaprovecharon. Así, el primer gol de la tarde llegó con una preciosa volea de Moisés desde la esquina del área que se coló a la red por el palo corto de Unai.
La Oyonesa se sacudía el dominio mediante balones en largo y tratando de llevar a la brega a los jugadores del equipo del líder.
Pero fue un querer y no poder, la SDL cumplía la orden de Alejandro Fernández de bajar el balón a ras de suelo y moverlo a base de tocar. Cuando parecía que los goles caerían desde el área pequeña, otro disparo lejano de Miguel con la zurda entró a gol por la mismísima escuadra. Era el segundo y tampoco supuso un aplazamiento en el juego de la SDL. Velilla se multiplicaba para detener las acometidas de Chimbo y de Nacho por la izquierda mientras que Arkaitz y Marcos hacían lo propio con Miguel y Rivas en el centro del campo, que combinaban a placer con las bandas y hasta se permitían el lujo de subir al ataque y golear a pares. La consigna era clara: Rivas destruía por arriba y por abajo y Miguel distribuía.
Al filo del descanso y producto del intenso dominio blanquirrojo llegaron dos goles más. Rivas recogía un balón en el centro del campo, da unos pocos pasos, y sin pensárselo dos veces suelta un perfecto trallazo haciendo viajar el esférico por encima del portero en una preciosa parábola y terminando en gol. Fue el más aplaudido de la tarde. El cuarto sin embargo fue muy diferente. Casi ya en el descanso, cuando los jugadores ya pensaban en el vestuario, el propio Rivas recoge un pase de Esaúl en un despiste entre Jorge y Unai que el corpulento medio blanquirrojo empuja a la red.
Como otras tantas veces, el descanso introdujo cambios tanto en nombres como en juego. Dani Fernández, con una amarilla, dejaba su puesto a Ledo. A lo largo de esta segunda parte vinieron más cambios en los dos equipos pero uno fue trascendental para que el ritmo de juego de la SDL drecreciera notablemente. Cameros entraba a jugar por Edu Rincón provocando que el mejor jugador del partido, Rivas, retrasara su puesto para así perder más opciones de ataque.
El quinto y definitivo gol de partido llegó nada más comenzar la segunda mitad. Miguel remataba de cabeza una asistencia de Esaúl. El resto del partido transcurrió con dominio de la Sociedad Deportiva Logroñés pero sin la intensidad de la primera parte. El filial blanquiazul, ya sin la presión de la derrota puesto que todo estaba ya decidido, estiró sus líneas y adelantó la presión en la salida del balón. No consiguió resultados, pero sirvió para que la SDL al menos no llegara con tanta facilidad al área de Unai. Fruto de ello llegó el primer tiro a puerta del equipo vaso en el minuto 84 de partido con un tiro lejano de Marcos que Gonzalo despejó a córner después de un extraño en el aire del balón.
Los últimos minutos de partido sirvieron para que la Sociedad Deportiva Logroñés mostrara todo un abanico de oportunidades buscando el sexto gol. Miguel de cabeza en el segundo palo, Chimbo de disparo fuerte y lejano, Moisés con la zurda ligeramente por encima de la escuadra y Jorge Herreros a bocajarro atajando Unai cuando los aficionados ya catnaban gol, fue el último despliegue ofensivo de un equipo que atisba maneras de equipo de Tercera División.