En libertad el cazador de Castejón a la espera del testimonio del herido

Rioja2

0

El cazador que el pasado domingo disparó a un compañero con una escopeta de Castejón ha quedado en libertad. Estaba detenido en los calabozos de la comisaría de Tudela desde que tuvo lugar el suceso, pero el herido, que permanece sedado, no ha podido prestar declaración, por lo que se ha decidido dejarlo en libertad a la espera de este testimonio.

El cazador, de 38 años, fue arrestado por un delito de lesiones. El suceso se conoció a las 16.18 horas de este domingo en el término de La Magancha, una amplia zona rural que circunvala al río Ebro a las afueras de Castejón. Los agentes se encargaron de atender a la víctima así como de guiar a la ambulancia hasta el punto exacto del suceso.

La Policía Foral lo arrestó después de observar varias contradicciones en su testimonio. Además, la escopeta estaba oculta y el disparo se efectúo a una distancia muy corta.

El herido sufrió heridas graves en la parte superior del tórax, cerca del hombro, ya que el disparo se efectúo a muy poca distancia y los perdigones no llegaron a expandirse. Perdió mucha sangre y se le evacúo en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.