En los próximos días comenzarán las obras del hotel de Correos, que abrirá en 2021

Rioja2

0

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López-Seijas, ha asegurado que las obras del nuevo proyecto de Eurostars Hotels en el antiguo edificio central de Correos Logroño comenzarán “en los próximos días”, contarán con una inversión de entre 11 y 12 millones de euros (con la compra incluida), respetará la fachada original del edificio y, como previsión inicial, se espera que esté abierto para el primer semestre de 2021.

López-Seijas ha querido mostrarse “cauto” con la fecha final de apertura ya que como ha explicado el responsable del proyecto, Daniel Isern Pascual, “nos encontramos ante un edificio histórico y emblemático y, cuando empiecen las obras, puede haber sustos o imprevistos” pero “queremos mantener los tiempos”.

Este viernes ha tenido lugar la presentación del proyecto del nuevo hotel de cinco estrellas “que respetará la historia del edificio y de la ciudad de Logroño”, contará con 41 habitaciones (39 stándar y 2 suites), terraza 'rooftop' con vistas a la plaza y los tejados del casco antiguo, spa, parking para 13 vehículos y servicios hoteleros.

En el acto ha estado presente también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que este proyecto “es importante a nivel empresarial pero también para la ciudad de Logroño”. Además, ha agradecido que el proyecto “sea fiel a lo que significa nuestra ciudad” y reconocer “el trabajo de todos los que lo han hecho posible” para “regenerar el casco antiguo y recuperar uno de nuestros edificios más emblemáticos, cerrado desde 2004”.

El proyecto -como ha explicado Isern- tiene la voluntad de recuperar las aberturas originales del edificio restituyendo molduras y cornisas, manteniendo los leones existentes a la fachada para recordar el uso original del edificio. También se recuperará el ritmo y geometría de las ventanas de la parte superior de la fachada de calle Valvanera que fueron modificadas para recuperar el orden original.

En conjunto, la intervención planteada en la propuesta quiere recuperar y dar valor al edificio, manteniendo la esencia del mismo, pero incorporando el uso hotelero en su interior como polo de atracción para colaborar en la dinamización del casco antiguo de Logroño.