“Es difícil olvidar cuando se piensa en la gente que ha desaparecido”, indica el padre, Serge B.Chadic

0

El director de Cáritas Haitiana y padre, Serge B. Chadic, considera “muy difícil olvidar cuando se piensa en la cantidad de gente que ha desaparecido a consecuencia del terremoto”, al preguntar sobre el seísmo que asoló Haití hace un año. Palabras recogidas durante su viaje a Logroño, donde va a ofrecer una conferencia en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de Portales sobre la situación que vive el país un año después del seísmo.

Con la presencia de Serge B.Chadic, lo que se pretende es “compartir un testimonio personal de cómo se ha vivido la situación en el país”, ha destacado Eva Cruz, coordinadora de América Latina de Caritas Haití.

Durante su visita a La Rioja, el director de Cáritas Haitiana, va a relatar la labor de la institución para acercar a todos los ciudadanos la situación en la que actualmente se encuentra el país.

“Al cabo de un año tenemos dificultades de olvidar algunas de las imágenes que vivimos en ese momento, a pesar de que yo no viví intensamente el terremoto, porque no estaba en Puerto Príncipe, muchos de nuestros colaboradores sí que lo vivieron e incluso muchos de ellos estuvieron algunos días perdidos entre los escombros”.

Un año después y para conmemorar el aniversario “hemos realizado una gran ceremonia con todos los obispos de Haití, sacerdotes y distintos colabores de Cáritas que están trabajando allí duramente”.

Se trata, como indica, “de un día de recuerdo, no se puede olvidar y los que han sobrevivido deben cumplir una misión de esperanza”. Además, ha querido agradecer “la ayuda de Caritas Españolas porque nos han permitido comprender otra forma de presencia de Dios entre ellos”, ha declarado.

A pesar de que es necesario “guardar el recuerdo”, el padre Serge B. Chadic indica que desde Haití “se vive con esperanza a la luz de nuestra fe para inventar un futuro dentro del amor y de la caridad”.

En Haití “confiamos en nuestras posibilidades, queremos construir un Haití diferente contando con la ayuda internacional pero lo importante es ahora la supervivencia”.