Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa. La autora de los hechos fingió tener problemas de salud por lo que solicitó la cantidad de 27.000 euros, para poder operarse y así curarse, despareciendo sin poder contactar posteriormente la víctima con la misma.
La autora de la estafa manifestaba ser duquesa en un país europeo
Las investigaciones por la estafa comenzaron a principio del mes de abril, a raíz de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior, en la que la perjudicada informaba que entre el periodo del mes marzo del año 2019 y el mes de abril del año 2020, conoció a una mujer, la cual afirmaba ser poseedora de un “título nobiliario” y comenzó una relación de amistad con la misma.
En un momento dado, la mujer informó a la víctima de que tenía una enfermedad, por lo que necesitaba una cantidad importante de dinero para operarse, con lo que le dejó 5.000 euros. La víctima relataba en la denuncia que incluso la autora de los hechos le hizo entrega de la copia de su pasaporte para que se fiara de ella y viese que era de confianza.
Posteriormente a estos hechos, a los meses la detenida volvió a solicitarle dinero, debido a que tenía problemas de salud y le informó de que se tenía que operar. La víctima en tres momentos diferentes la cantidad 10.000, 5.000 y 7.000 euros.
Tras hacerle entrega de la ultima cantidad de dinero solicitado, la perjudicada por la estafa intentó ponerse en contacto con la misma para que le fuese poco a poco devolviendo el dinero si bien la “supuesta amiga” no contestó a sus llamadas, y tras intentarlo en sucesivas ocasiones comenzó a sospechas que había podido ser víctima de un delito de estafa.
Tras realizar las oportunas gestiones, la unidad de la Policía pudo verificar que la documentación aportada a la víctima era una documentación falsa, que la autora de la estafa se encontraba en situación irregular y que anteriormente había sido detenida por cometer hechos similares a los detallados tanto en España como fuera, costándole antecedentes policiales por delitos de estafa, por lo que procedieron a la detención de la misma. Se trata de una mujer de 30 años de edad, con domicilio en Logroño y nacida en Honduras.