La SER, al menos en su sección de deportes, se desintegra poco a poco. Tras la marcha de Paco González debido a las desavenencias surgidas con la dirección de la emisora, el siguiente en tomar otro rumbo será Pepe Domingo Castaño, según comunicó a todos sus seguidores a través de una carta publicada en Facebook. Y probablemente no sean los únicos en dejar la emisora ya que también suenan los nombres de Jorge Hevia, Jorge Armenteros y otros colaboradores en abandonar la nave.
El Rey del “hola, hola”, palabras con las que Castaño viene abriendo “Carrusel Deportivo” desde 1988, aseguró que seguirá los pasos de González, el que fuera su director hasta hace unos días. “Pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta”.
Castaño, quien lleva más de 30 años animando el famoso programa deportivo subrayó que considera un trámite su próxima retransmisión en la Ser del Mundial de Sudáfrica: “Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre”.
Carta completa a sus seguidores
“Aquí me tenéis, en medio de la tarde, sin saber qué decir ante esta avalancha de cariño. Ya sabéis que a mí esto del facebook y del twiter me ha pillado un poco a contrapié. Vengo de una generación de folio y pluma, que ha ido escribiendo los sentimientos en el alma, que es el lugar donde viven toda la vida.
Me habéis apabullado. Si cuando salí de mi querido Padrón, hace ahora yo qué sé cuántos sueños, me hubieran dicho que iba a llegar al mes de Mayo de esta manera, no me lo hubiera creido. Son demasiadas flores. Vosotros no me conocéis, sólo os he mostrado mi cara buena, la de un hombre sentimental, divertido, cariñoso, a veces gruñón, a veces poeta, siempre enamorado de todo lo que le rodea y con unos deseos enormes de apurar la vida al máximo. Pero no sabéis nada del otro Castaño, del que se levanta cada mañana sin saber si vale la pena todo esto, del que busca en la radio territorio favorable para matar sus miedos, del que nació descreído y descreído morirá, del que se deja llevar demasiadas veces por el maldito orgullo y pierde contacto con la realidad, del que se viene abajo en cuanto el viento sopla del Oeste, que es el viento que viene de mi tierra.
Ese soy yo. Y no merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenía que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería a hacer otra vez, porque Paco González es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él, para que el “hola, hola” te salga del alma como si siempre fuera la primera vez, en una palabra, para que seas feliz. Todo el mérito es suyo y, pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta“