Estudiantes de los IES Valle del Cidacos (Calahorra), del IES Tomás y Valiente (Fuenmayor), del IES Celso Díaz (Arnedo), del IES la Laboral (Lardero), del IES Cosme García y del IES Hermanos D’Elhúyar (Logroño) han participado este viernes en los talleres ExperimentaUnirioja2018 que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.
ExperimentaUnirioja 2018 es un programa de fomento de las vocaciones científicas que incluye los talleres 'Soy químico por un día', 'Matemáticas recreativas', 'Surfeando la Ingeniería Informática' y 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias'.
En todos ellos los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato -futuros estudiantes universitarios- pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.
Cuatro talleres, seis institutos
En esta ocasión, estudiantes de seis institutos de Calahorra, Arnedo, Fuenmayor, Lardero y Logroño participan en los cuatro talleres propuestos. En primer lugar, los alumnos del IES Valle del Cidacos de Calahorra y del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor participan, en la Sala de Catas del Complejo Científico Tecnológico, en el Taller ‘Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias’ de Enología y Análisis Sensorial.
Los estudiantes del IES Celso Díaz de Arnedo han participado en el Taller ‘Soy químico por un día’ (10h) en el Laboratorio 102 del Complejo Científico-Tecnológico; como en el Taller ‘Matemáticas Recreativas’ en el Aula 036. Y, los estudiantes del IES Cosme García y del IES Hermanos D’Elhúyar llevarán a cabo el Taller ‘Surfeando la Ingeniería Informática’ en el Laboratorio 139 del Complejo Científico-Tecnológico a las 10.00 y a las 12.00 horas, respectivamente.
ExperimentaUnirioja 2018 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).