Los compradores riojanos podrán realizar sus compras navideñas con importantes descuentos en cerca de 200 establecimientos de comercio local. La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han lanzado una campaña que consiste en la descarga de bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar para compras de al menos 30 euros en los establecimientos adheridos a la iniciativa.
El presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, ha presentado esta campaña, que se celebra por segundo año consecutivo, y ha estado acompañado por el director gerente de ADER, Fernando San José, y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz.
La iniciativa, que se extiende entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre, consiste en la descarga a través de la web www.yoapoyoalcomerciolocal.com de los bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de 30 euros o superiores.
El listado de comercios se encuentra publicado en la misma plataforma y contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores.
Cumplimentando un sencillo cuestionario, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio por cada DNI, valorados cada uno de ellos en 10 euros. Una vez descargados de la web, los compradores disponen de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hacen en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.
Los bonos de descuento son personales e intransferibles. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra el único requisito es presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha y hora límite para su consumo.
FER Comercio y ADER tienen como objetivo con esta iniciativa “promocionar el comercio local y estimular las compras en estas fechas, concienciando a los consumidores riojanos sobre la importante contribución que el pequeño comercio hace como fuente de riqueza, en la creación de empleo y actividad económica en nuestros pueblos y ciudades”.