Con 4-4 en la segunda manga, Federer desperdició un 0-40 a favor para sentenciar el partido y su pase a la siguiente ronda. No obstante, el número uno del mundo ganó su servicio y en el undécimo juego volvió a disfrutar de un 15-40 que esta vez no desaprovechó para conseguir el 'break' y sellar el triunfo.
Federer se enfrentará a David Ferrer, que demostró la pasada madrugada estar restablecido de los problemas en las rodillas que le obligaron a abandonar la pasada semana en Montreal frente a Rafa Nadal y eliminó al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito y 'verdugo' de Juan Carlos Ferrero, por 7-6 (4) y 6-2.
Por su parte, Guillermo García-López se unió a David Ferrer en la tercera ronda, al derrotar en dos mangas al ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-3, y se medirá al francés Julien Benneteau, que derrotó al austriaco Jurgen Melzer, por 6-2, 3-6 y 6-2.
El jugador albaceteño sigue, de esta forma, con buenas sensaciones en el torneo americano y después de eliminar a su compatriota Fernando Verdasco, undécimo favorito, hizo lo mismo con su rival de hoy, ex 'top-20' del circuito de la ATP.
En cambio, Nicolás Almagro no pudo ante el 'hueso' del británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, al que le aguantó en la primera manga, que se decidió en el 'desempate' por 7-3, pero que no pudo frenar en el segundo parcial, en que el nuevo número dos mundial fue un ciclón y se anotó la manga por 6-2.