Tras una semana de auténtico veroño en La Rioja, llegan cambios para el fin de semana. El roce de un frente frío entre la noche del viernes y el sábado canalizará vientos del norte sobre nuestra región. Este tipo de situaciones provocan, por un lado acumulación de nubosidad en la mitad occidental donde podrían escaparse algunas gotas; por otro lado estos vientos del norte se canalizan ribera abajo adquiriendo velocidad que llega con intensad a la ribera baja.
Esta situación se repetirá tanto sábado como domingo, si bien la nubosidad será más compacta y algo más persistente el primero de los días, mientras que en la jornada dominical se abrirán cada vez más claros. Por contra el cierzo soplará moderado a intenso en Rioja baja durante ambas jornadas. Otro de los factores a tener en cuenta durante este finde es el descenso de temperaturas que vamos a experimentar en toda la región. No se trata de una situación anómala, más bien una normalización térmica que nos aproximará a lo normal para la época. Las máximas rondarán los 16ºC en valle y los 12ºC en la Ibérica.
Podéis consultar esta información con un poco más de detalle en mi web www.lariojameteo.es, donde podéis encotrar otro tipo de contenidos meteorológicos de La Rioja. Feliz fin de semana! ;)