Los trabajadores de ‘Industrias y Fundiciones por Inyección’ (IFI) han acordado esta tarde levantar el encierro que mantenían en las instalaciones de la empresa desde el pasado lunes día 2 de febrero. La decisión ha sido tomada para facilitar la solución del conflicto. La plantilla ha empezado a negociar con la empresa las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo, para lo que ha sido convocada a una asamblea el próximo lunes.
ENCIERRO
Los 72 trabajadores de la empresa IFI llevaban padeciendo desde hace meses una auténtica agonía. Todo ellos, divididos en tres turnos, decidieron encerrarse en la empresa ubicada en Arrúbal ante la falta de información sobre el Plan de Viabilidad que iban a aprobar los accionista de IFI.
La decisión de encerrarse en las instalaciones de la empresa se tomó el 1 de febrero por parte de todos los trabajadores ante la situación extrema que llevan padeciendo desde que en mayo comenzaran los retrasos en el abono de salarios dada la mala situación por la que atravesaba IFI. Sin embargo, en el mes de septiembre, la empresa decide no pagar los sueldos a sus trabajadores de forma indefinida.
Tras dos denuncias a la Inspección de Trabajo por parte del Comité de empresa y dos movilizaciones para reclamar una solución a la situación de los trabajadores, el pasado día 21 de enero, los trabajadores se reunieron con la Junta de accionistas de IFI para tomar una decisión sobre el futuro Plan de Viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo que mantedría a 23 trabajadores en sus puestos.