El Centro Comercial Las Cañas ha finalizado la campaña 'Un juguete, una oportunidad' que ha realizado con Fundación Cultura y Comunicación (FCYC), con la colaboración de la ONGD Acción por el Desarrollo Integral y Sostenible de Mauritania y África (ADISM), con el objetivo de recoger el mayor número posible de juguetes educativos para hacerlos llegar al hospital infantil de Nouackchott y a la escuela de Loudey, en Mauritania.
La campaña de recogida que comenzó el pasado 3 de mayo ha sido un éxito demostrando una vez más la destacada solidaridad de todos sus clientes con este acto solidario.
La entrega de los juguetes se producirá en el mes de julio cuando cooperantes de FCYC y ADISM viajen al país magrebí para hacer llegar los juguetes donados a los niños mauritanos, una actividad enmarcada en el proyecto conjunto 'Esperanza para Mauritania', que comenzó en mayo de 2009.
ADISM es una organización no gubernamental para el desarrollo de Mauritania y África nacida en el año 2004. Todas sus acciones son desarrolladas por voluntarios, jóvenes, profesionales y jubilados solidarios, y se centran, fundamentalmente, en los ámbitos de mujer e infancia, educación, salud y nutrición, agua y saneamiento, infraestructuras y energías alternativas.
Fundación Cultura y Comunicación nace en el año 2005 con el objetivo de impulsar acciones de solidaridad, promoción de la cultura y la educación, integración social y comunicación. La Fundación posee dos medios de comunicación propios: Rioja2.com y Panorámica Social. Desarrolla proyectos sociales destinados a personas con discapacidad y de promoción de la igualdad ciudadana. Proyecta actividades de inclusión de inmigrantes. En el exterior, FCYC apoya y colabora en los proyectos de cooperación al desarrollo que ADISM posee en África (Mauritania) y en las actividades de sensibilización realizadas en el territorio español.