El Ministerio de Fomento ha declarado de emergencia las obras de construcción de enlace y vías de servicio en la carretera N-111 entre el P.K. 317 al 320. Tramo: Nalda-Albelda de Iregua. El presupuesto de licitación estimado asciende a 2.489.268,01 €.
Actualmente se está tramitando el expediente de rescisión del contrato las obras de “Seguridad Vial, construcción de enlace y vías de servicio N-111, p.k. 317 al 320”, motivo por el cual el Ministerio de Fomento ha decidido acometer de manera urgente la finalización de los trabajos.
Con la declaración de emergencia se pretende reestablecer la seguridad vial de la circulación de inmediato, adecuando el estado del firme y mejorando los desvíos del tráfico existentes por los ramales y las futuras vías de servicio, así como el estado de los pasos inferiores.
Se procederá a realizar de manera urgente una serie de actuaciones que persiguen ultimar las unidades de obra necesarias y pendientes.
Los trabajos declarados de emergencia contemplan el acondicionamiento mediante fresado y reposición del firme de los tramos deteriorados y extendido de la capa de rodadura, y la señalización y balizamiento correspondiente, restituyendo el tráfico tanto por el tramo de calzada troncal actualmente interrumpido como por las vías de servicio y ramales del enlace. Asimismo se contempla el acondicionamiento y remate de dos pasos inferiores con objeto de restituir el tráfico peatonal y de vehículos actualmente interrumpido.
Una vez declaradas de emergencia las obras, se ha iniciado el procedimiento de contratación, de forma que de inmediato pueda procederse a su ejecución dado su carácter de urgencia.