La liga de fútbol de Tercera División no hará un parón con motivo de las fiestas de Navidad, como sí ocurría en temporadas anteriores. Este fin de semana se disputará la decimoséptima jornada -cuatro partidos el sábado y seis el domingo-.
Para el 27 de diciembre, sólo dos días después del día grande de la Navidad, está marcada la decimoctava jornada; y una semana más tarde, el 3 de enero, se jugará la última jornada de la primera vuelta de la liga. Sin paréntesis alguno, se iniciará la segunda vuelta el 10 de enero.
Así que jugadores, entrenadores y directivos no podrán “desconectar” del todo durante las fiestas de Navidad, aunque en esas dos semanas en todos los clubes se reducirán los días de entrenamiento, ya que la Nochebuena “cae” en jueves y el Dia de Navidad en viernes. Lo mismo sucederá la semana siguiente con la Nochevieja y el Día de Año Nuevo.
La Noche de Reyes será la del miércoles 5 de enero y el día siguiente será festivo, lo que obligará a los técnicos a modificar sus planes habituales de entrenamiento. Intensa sérá también para los clubes riojanos de tercera división la Semana Santa, ya que se disputarán tres jornadas en ocho días. La trigesimoprimera jornada se disputará el fin de semana de lo días 27 y 28 de marzo (Domingo de Ramos). El 1 de abril (Jueves Santo) se jugará la trigesimosegunda jornada de la liga; y el 4 de abril (Domingo de Resurección) los equipos afrontarán la trigesimotercera jornada.
La liga riojana terminará el 9 de mayo. A continuación los cuatro primeros clasificados pasarán a la fase de ascenso a Segunda División B en la fase más exigente y decisiva de la temporada.