El Teucro y el Octavio Pilotes Posada, separados por un sólo punto en la clasificación, se miden mañana en el Municipal de Pontevedra en uno de los derbis más igualados de los últimos años y que estará marcado por la polémica desatada por el supuesto interés del equipo vigués por el meta croata del Teucro, Vladimir Bozic. Una vez que ambos equipos han sellado su permanencia en la Liga ASOBAL, tanto Teucro como Octavio lucharán por recuperar el liderazgo del balonmano gallego en la máxima categoría. Por eso, ni Víctor García “Pillo, técnico del Teucro, ni Quique Domínguez, entrenador de los vigueses, quieren perder este choque.
Las estadísticas son favorables a los pontevedreses, ya que en los últimos enfrentamientos entre ambos nunca perdieron. Además, al técnico del Octavio le preocupa la “solidez” que su rival suele mostrar en el Municipal de Pontevedra, pista en la que en la segunda vuelta sólo han sumado el Barcelona y el Ademar de León.
Precisamente, el “factor cancha” y el “sistema defensivo” son las dos claves que según Pillo pueden decidir un partido en el que los dos entrenadores podrán contar con todos sus jugadores, una vez que el central del Teucro, Víctor Vigo, y el lateral derecho húngaro del Octavio, Edmond Coth, han superado sus respectivos problemas.