Esta semana los nominados son Liz y Orlando, este dato significa, como diría Julito, que “los malos” están en la final: Iván y Almudena. Resultado que derivó en una noche intensa a pocos días de la final.
DESPEDIDA POLÉMICA DE JULITO
En su despedida, Julito no dejó indiferente a ninguno de sus compañeros: A Liz le pidió que se quitara la careta, a Iván le aconsejó que fuera más humilde y a Almudena le pidió que respetara un poco, el único que se salvó fue Orlando, a quien prometió llevarle al carnaval de la isla. Unas palabras que provocaron las lágrimas de Liz, el enfado de Iván y la perplejidad de Almudena.
Julito ha sido acusado en numerosas ocasiones de no 'mojarse' durante su estancia en el concurso. Sin embargo, una vez que ha atravesado las puertas del plató, el canario parece tener las ideas mucho más claras, sobre todo, en cuanto a sus compañeros de convivencia.
Por ello, en su despedida quiso transmitir a sus compañeros lo que piensa de ellos, algo muy inesperado sobre todo para Liz:
A Liz: “A ver mis merdellones. Liz, eres amiga mía pero sólo decirte que parece que no rompes un plato pero rompes la vajilla completa, así que por favor, quítate la máscara”.
A Almudena: “Almudenita, que no llores tía, que no pasa nada. Mira, tuvimos buenos ratos, ratos no tan buenos, pero decirte que eso, que tengas suerte y tires para adelante. Que seas tú misma pero también que respetes un poco, sólo eso”.
A Iván: “A ver, Iván, soy amigo tuyo pero como amigo te quiero dar un consejo: en esta vida, hay que ser humilde y pedir perdón cuando no se tiene la razón”. Iván responde: “Mira, yo también soy amigo tuyo y quiero decirte que te considero una buena persona y te considero un verdadero campeón. Quiero que sepas que yo soy muy humilde y que cuando yo considero que tengo que pedir perdón, lo hago”. (...)
A Orlando: “Qué te puedo decir a ti. Que tienes un colega aquí para toda la vida. Te invito a los Carnavales de Tenerife que ahí la montamos grande”.
UNA MERCEDES CONCILIADORA
Una despedida que dejó algo tocados a los concursantes por lo que Mercedes Milá intentó tranquilizarlos con estas palabras: “hay momentos en la vida bonitos y yo os quiero felicitar a los dos porque ya estáis en la final y a Orlando y a Liz que sigáis luchando porque aún os queda un poco más. Pero por favor, sonrisas, sed positivos, disfrutad de las italianas, y de la casa.”
LOS CONSEJOS MOJADOS EN LA CASA
Pero el consejo de Mercedes Milá no tuvo efecto dentro de la casa de Guadalix. Tras recibir su despedida, Liz se encerró en el baño llorando y Almudena acudió a consolarla, argumentando que el canario estaba un tanto 'despechado' por haber abandonado la casa. Almudena: “No llores, no ha dicho esas palabras con el corazón, estaba dolido porque estaba fuera. Él en verdad no lo decía. No tenía que haberte dicho eso”.
Liz: “Ninguna persona que ha salido de aquí ha dicho eso a nadie”.
BRONCA EN PLATÓ
Algunos de los expulsados de la casa de Gran Hermano: Carlos H, Carlos F, Mirentxu y Ana Toro, acusan a Mercedes Milá de no ser imparcial y defender a Iván. La presentadora ha asegurado que “no he defendido a Iván de una manera que no sea tolerable para los concursantes”, y ha querido recordar que es la audiencia la que decide quién se queda, quién sale, y cuál es el ganador de Gran Hermano. Por su parte, nuestro bloguero 'El gato encerrado' asegura que “el argumento de Mercedes Milá” es impecable“.
Mercedes Milá se defendió con uñas y dientes de las acusaciones de los expulsados sobre el favoritismo que la presentadora, dicen que tiene, hacía uno de los concursantes de la casa. Aseguró, en un tono 'fuera de sí', que le sacaba de quicio estas acusaciones. Mercedes se negó a abrazar a Carlos en medio de la gran bronca, y le dijo a Mirentxu que lo peor en esta vida era no saber perder.
Milá: “Me da igual que me abucheéis, voy a seguir defendiendo la esencia de este programa”
Carlos H: “Mercedes, mi opinión es que a veces eres partidista a favor de Iván”Milá
: “Demuéstrame que he defendido a Iván de una manera que no sea tolerable”
Ana Toro: “Tú dijiste que para ti no era egoísta”
Carlos F: “Considero que el voto no es por mayoría sino quien más dinero tiene”