Ryan Giggs, capitán del Manchester United, podría batir el récord del mítico Bobby Charlton, como el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de los 'reds', en la final de Liga de Campeones que disputarán en Moscú los 'diablos rojos' y el Chelsea el próximo 21 de Mayo.
El jugador galés, que debutó con el Manchester en marzo de 1991, en un choque ante el Everton, sumó hoy, en la victoria (4-1) de su equipo frente al West Ham en Old Trafford, su partido número 757 con la camiseta del United, donde fue sustituido en el minuto 61 por Ji-Sung Park.
Mientras todo hacía prever que Giggs igualaría el récord de Charlton en la citada final, el próximo 21 de Mayo, una reciente comprobación indicó que el histórico delantero inglés no disputó 759 partidos con el Manchester, como se creía, sino uno menos. Al parecer, Charlton nunca llegó a disputar el partido de tercera ronda de la 'FA Cup' frente al Bolton Wanderers, en Febrero de 1962, porque se puso enfermo en la mañana del partido.
Por tanto el récord de Charlton, que quedó fijado en 1973, será superado por Giggs de disputar el choque de la próxima jornada frente al Wigan Athletic, donde el Manchester podría proclamarse campeón, y la final de 'Champions' de Moscú. “Es una ocasión idónea” respondió con una sonrisa 'Sir' Alex Ferguson a la pregunta de si su capitán podría romper el récord esta temporada.
Giggs, a sus 34 años, ha ganado con el Manchester nueve 'Premier League', cuatro 'FA Cup', dos Copas de la Liga y la 'Champions League' de 1999. Un palmarés que puede ver incrementado este mes de mayo, con el final de la liga inglesa y la Liga de Campeones a un paso de los 'reds'.