Gonzalo Ortigosa expone sus particulares creaciones en la Casa de Cultura de Lardero

Rioja2

0

La casa de Cultura de Lardero se convertirá en un laboratorio desde el día 5 de diciembre hasta el 16 de enero. Se experimentará con metacrilatos, acrílicos y hierro. Los resultados expuestos, con el sello del artista Gonzalo Ortigosa, serán una veintena de cuadros y cinco esculturas que abordan el tema del arte espacial, campos de profundidad, perspectivas.

Tras años de trabajo plástico y teorías del arte relacionadas con artistas de la talla de Giotto di Bondone, Diego Velázquez, Paul Cézanne, Kasimir Malevich o Jorge Oteiza, ha llegado a dominar su propio lenguaje espacial. Esta exposición en la casa de Cultura de Lardero es una extraordinaria oportunidad de demostrarlo.

Se pretende utilizar las “Ascensiones”, esculturas nacidas de la razonada y explicada teoría espacial de planos irregulares y colocarlas “caóticamente” creando una obra nueva, una obra profundamente irregular y evidentemente abstracta, esto es, una obra cuyo fin es ocupar un espacio y hacer visible el aire que lo rodea. La comprensión de estos conceptos requiere tiempo, interés y orden.

Durante el tiempo que dure la muestra -del 5 de diciembre al 16 de enero- se impartirán además diferentes clasas y charlas al respecto.