La empresa Grupo Logístico Arnedo ha asegurado, en un comunicado, que “nunca ha planteado que los camiones vuelvan a circular por la N-232”, sino que se buscase una solución que no fuera “prohibitiva, ni discriminatoria”.
Ha recordado que su empresa “defendió que la medida aprobada por la DGT y el Real Decreto 1023/2017 no solucionaban el problema de la congestión y la siniestralidad de la N-232 por el elevado tráfico de vehículos pesados”, porque esa “medida prohibitiva y discriminatoria no era la solución”.
Grupo Arnedo considera necesaria “una vía de alta capacidad y segura que vertebre todo el territorio de la Rioja, y que existen otras soluciones como la liberalización de la AP-68 o el desdoblamiento de la N-232”. Han afirmado que “nunca ha planteado ni demandado que los camiones vuelvan a circular por la N-232 ni volver a la situación existente hasta noviembre de 2017”.
Con el convenio aprobado, tal como recoge el fallo del Tribunal Supremo, textualmente dice en su fundamento de derecho segundo destaca que, “se están subvencionando a vehículos españoles y extranjeros en tránsito, que no están domiciliados en La Rioja, que no pagan sus impuestos en esta Comunidad, ni prestan servicios en La Rioja, y que en ocasiones pasan los 150 kilómetros subvencionados sin ni siquiera parar en esta Comunidad”.
Por ello, desde la empresa Grupo logístico Arnedo “emplazamos a todas las Administraciones para que consensuen con el sector del Transporte de Mercancías por Carretera la búsqueda de una solución a este grave problema, que no ha sido ocasionado ni por los ciudadanos de La Rioja ni por los transportistas, sino por un Gobierno que no ha sabido atender las necesidades de esta Comunidad Autónoma, trasladando este problema a los usuarios de N-232 y eludiendo su responsabilidad”.