El Ayuntamiento de Haro, desde hace días, está estudiando como hacer frente a la crisis económica que llegará tras superar las consecuencias del COVID-19. El objetivo del equipo de gobierno es paliar, en la medida de las posibilidades de la administración local, la delicada situación del tejido industrial y del sector servicios de la ciudad que dejará esta situación de emergencia.
Estas ayudas se enfocarán a través de bonificaciones en distintas tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales cuya actividad se desarrolla en Haro. Además se estudia la rebaja de impuestos y tasas locales.
El equipo de gobierno, está diseñando un paquete de medidas de ayuda y estimulo que contemplan la siguientes etapas:
1.- Aplazamiento del pago de impuestos: se amplía el período de pago del impuesto de circulación y tasas de vado, hasta el 31 de Mayo (dos meses adicionales)
2.- Bonificación en el impuesto de terrazas y ocupación del suelo público para el sector hostelero.
3.- Bonificación del 100% del alquiler, para los locales comerciales propiedad del Ayuntamiento de Haro, durante el Estado de Alarma.
4.- Aumento de la cuantía de las ayudas de emergencia social.
5.- Subvención en el IBI para unidades familiares que hayan sufrido pérdidas de puestos de trabajo durante el Estado de Alarma.
6.- Subvención en el IBI para locales comerciales y hosteleros.
La puesta en marcha de estas y otras medidas, se está estudiando actualmente junto con los técnicos municipales del Ayuntamiento de Haro con el objetivo de hacerlas efectivas en la mayor brevedad posible. Recordamos también, que existe un número de teléfono en el Ayuntamiento de Haro, (Telf. 941 59 97 54, L- V, 9:00 a 14:00) para informarse de todas las ayudas regionales y nacionales establecidas como consecuencia del COVID-19.