TVE estrena hoy la nueva apuesta de ficción de primavera: 'Gran Reserva'. Una saga situada en torno al mundo del vino. Thriller, melodrama, saga familiar... Gran Reserva es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la 'vieja escuela', entre grandes y pequeñas empresas, entre enamorados de la tierra y empresarios... una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse finalmente.
El Gobierno de La Rioja colabora con esta nueva serie de ficción cuya primera temporada consta de 13 capítulos semanales de 70 minutos de duración que se emitirán los jueves, a partir de las 22.15 horas, en la franja televisiva de mayor audiencia.
ELENCO DE LUJO
Los Cortázar y los Reverte. Dos familias enfrentadas, con un pasado y un presente entrelazado, que llevan el vino en la sangre. Para dar vida a las dos sagas, la producción cuenta con un reparto de auténtico lujo en el que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna.MUNDO DE VINO
La línea argumental de 'Gran Reserva' gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.
Dos familias como protagonistas y un escenario: la campiña riojana. Los viñedos y las bodegas de La Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará 'Gran Reserva'.
LOS DECORADOS Y EXTERIORES
Los platós donde se han montado los decorados de 'Gran Reserva' tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias, despachos, oficinas de las bodegas.
Los exteriores de la serie se han grabado en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.