“No conocemos todavía las causas, sólo sabemos que ha sido una pequeña llamita que en un momento se ha propagado, no nos ha dado ni tiempo de coger los extintores”, explican desde la empresa.
El suceso se ha producido en torno a las 8 de la mañana cuando la empresa Incaltec, de radiadores de aluminio, estaba ya a pleno rendimiento. Aun así, ninguna persona ha resultado herida ni ha tenido que ser atendida por inhalación de humo. Los Bomberos de Nájera han acudido de inmediato y han conseguido mitigar el fuego sin que se hayan tenido que lamentar daños mayores.
El incendio se ha dado por controlado en torno a las 11,15 horas. Dado a la peligrosidad del aluminio en contacto con el agua, se ha evitado al máximo el uso de esta. Ha habido que utilizar un brazo exterior y un puente grúa para desmontar el falso techo y su saneamiento.
A pesar de lo aparatoso de las imágenes y de las particularidades de la empresa, ya que el fuego se ha producido en la nave de fundición de aluminio, ninguna máquina parece dañada por el fuego que ha afectado a la mitad de la techumbre.