La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, considera que el Gobierno regional “miente y engaña a la gente mayor” tras conocer que Pedro Sanz “ha quitado dinero de los presupuestos para la construcción de residencias de mayores y teleasistencia y lo ha pasado directamente a la Consejería de Presidencia para gastos de publicidad, propaganda o revistas”. Inmaculada Ortega ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación considerando que el Gobierno hace “política del poder a toda costa” al realizar una modificación presupuestaria que, entiende “no es prioritaria”.
Así, y según datos del propio Gobierno, “éste ha quitado 700.000 euros destinados al programa de construcción de residencias de mayores, otros 700.000 euros de teleasistencia y más de 100.000 euros al programa de ayudas de emergencia en el exterior”.
“Así hasta un total de 2 millones de euros que van a parar a la Consejería de Presidencia con el destino de 'otros'”, ha subrayado Ortega. De este modo, ha explicado, “con el objetivo de 'otros' ha destinado 300.000 euros, mientras que a publicaciones ha destinado 320.000 euros, a redes sociales 210.000 euros o a trabajos con otras empresas otros 210.000”.
Todo esto, se suma al anuncio que realizó ayer el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama que “alertaba del déficit presupuestario de La Rioja” que se suma a “la mala gestión del Gobierno cambiando el destino de más de 7 millones de euros”.
GASTO FARMACÉUTICO
“Es verdaderamente escandaloso cambiar de destino este dinero” ya que “el gasto farmacéutico en La Rioja viene a ser de unos 25 millones de euros cada trimestre, y tal y como el PSOE indicaba se gastaba mucho más”. Por ello, “se ha tenido que hacer una modificación de estos siete millones para tener que pagar a los laboratorios farmacéuticos” y ha salido “de los intereses de los préstamos de la deuda que tiene el Gobierno de La Rioja”.
“Con esto generamos más deudas y más déficit, por lo que estamos frente a una perdida de los dineros sociales para publicidad y propaganda mientras que nos encontramos ante un incremento de deuda porque se ha quitado el dinero del interés de los préstamos para tener que hacer frente a gastos farmacéuticos por la mala gestión y el mal presupuesto del Gobierno regional”, ha finalizado Inmaculada Ortega.