La Policía Local de Santo Domingo de la Calzada ha incrementado sus intervenciones durante la última semana debido a la llegada de la época estival y el aumento de visitantes que han llegado a segundas residencias en el municipio.
En materia de tráfico, en la última semana se han registrado dos detenciones por conducir sin el permiso correspondiente, una alcoholemia de un conductor novel, dos denuncias por llevar la ITV caducada y otra más por conducir sin el seguro obligatorio.
Además, estos días se ha trabajado intensamente en el control de las terrazas y se han realizado varios apercibimientos por no cumplir las medidas por el COVID-19, con distancias insuficientes entre mesas, sillas en las aceras y mesas altas en la fachada no permitidas. Se han retirado también varias barricas. La policía ha reorganizado y adaptado también los puestos del mercadillo adaptándo los puestos al 75% del aforo.
Se han recibido numerosas quejas por molestias de ruido en chamizos y merenderos y se han disuelto varios botellones, uno de ellos con una veintena de personas que no respetaban ninguna medida sanitaria de distanciamiento social. Se disolvió también en la madrugada del viernes al sábado una pelea de gallos en la que participaban unas 50 personas.
También este fin de semana se desalojó un bar en la calle Madrid cuando dos jóvenes menores de edad vertieron gas pimienta en el interior del local. Como consecuencia de este acto, otro menor resultó herido leve y tuvo que ser atendido en el Centro de Salud del municpio.